Baloncesto

Euroliga – Jornada 24 – Fenerbahce Dogus

marcador

Carácter

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo desde el que hoy hemos asistido a uno de los mejores y más completos partidos de baloncesto que recuerdo. A ver si consigo trasladártelo.

Todos los equipos, sobre todo los que están bien trabajados, terminan pareciéndose a su entrenador. En la medida que éste sepa trasladar sus ideas, su forma de entender el deporte, en este caso el baloncesto, y me atrevería a decir que su forma de ver incluso la vida; podrá conseguir lo que considero es una aspiración lógica: que equipo y míster sean uno, que remen en la misma dirección y que peleen y luchen por los mismos objetivos.

No te descubro nada si te digo que Zelko Obradovic es posiblemente el mejor entrenador europeo de la historia: nueve títulos de Euroliga con 5 EQUIPOS DISTINTOS (entre ellos el nuestro en 1995), que se dice pronto, le contemplan. Gente con más conocimientos que yo han glosado su obra y milagros. Pero me vas a permitir que aporte mi pequeño grano de arena para intentar explicar el por qué de sus éxitos: EL CARÁCTER.

Fíjate en esta foto:

Obradovic

(www.realmadrid.com)

Únicamente le falta salir a la cancha y ser el que juegue, defienda y ataque … todo a la vez. Te puedo asegurar que esa intensidad y ese carácter estuvieron presentes durante todo el partido. Si eres uno de sus jugadores y ves a tu propio entrenador actuar así sabes que o te pones a su altura o estás sentenciado. Así de simple, así de sencillo, así de natural … así de difícil.

Todo lo anterior quiere decir que cuando juegas contra un equipo de Zelko no puedes permitirte ni una décima de segundo de respiro porque basta un simple pestañeo y ya puedes darte por vencido. Únicamente el diamante puede considerarse más duro.

Tavares

(www.euroleague.net)

Baste otro ejemplo: las tres mejores jugadas en defensa fueron nuestras: pusimos intensidad, seguimos todos los cruces, todos los cortes, defendiendo con manos y cuerpo, siempre encima del contrario y no dejándolos pensar. Pues bien: las tres acabaron son triples turcos. ¿por qué? Pues porque sí, porque es lo que tocaba, no hay otra respuesta. Mira un ejemplo: defendemos hasta el punto de casi robar el balón, no lo conseguimos y sucede lo inevitable:

No tomes ésto como una crítica a los nuestros, ni mucho menos. Estamos hablando de la Euroliga de Baloncesto, una competición en la que cada jornada te cruzas con un grande de Europa porque para eso en ella están los mejores jugadores y los mejores entrenadores (cuando también estén los mejores árbitros será la leche). Te he dicho al principio que me ha parecido uno de los mejores partidos que he visto y eso solo se consigue sin ambos contendientes están a la altura. Simplemente nos faltó un poquito más de fortuna en los momentos claves.

Bueno, para ser sinceros, hay que decir que también nos faltó algo que está más relacionado con un pequeño, y espero que pasajero, bajón de nuestro hombre referencia en ausencia de Llull: que Luka Doncic lo está pasando mal es algo que se adivina sólo con mirarle a la cara … y que saldrá de ésta tarde o temprano es algo que se adivina simplemente con verle la cara también. En estos casos nunca he sabido qué es mejor, si hacerle descansar para que pueda resetear o dejarle que siga jugando en la esperanza de que en un momento dado encuentre si punto y vuelva a ser el extraordinario jugador que es.

Luka

(www.euroleague.net)

Ahora que no te quede ninguna duda sobre algo fundamental: si por algo nuestro equipo ha conseguido todos los éxitos que ha cosechado últimamente … y los que quedan, ha sido por la sapiencia y por el carácter de Pablo Laso, lo más parecido en intensidad al gran Zelko que hay ahora mismo. Y por eso también no cambio a nuestro míster por nada ni por nadie.

La lástima es que hemos perdido en casa dos partidos que nos hubieran dado ya casi el billete para cuartos, los dos por una canasta y teniendo en nuestro poder la última posesión. Esto a lo que nos obliga a ganar sí o sí el próximo partido en casa que será contra el Panathinaikos en proximo jueves día 8. De que no haya dos sin tres o de que a la tercera sea la vencida dependerá mucho de nuestro futuro en esta competición. Ya te contaré.

Te dejo con el resumen de la partido cortesía de la Euroliga:

 

Categorías:Baloncesto

Tagged as:

1 reply »