Fútbol

Champions League 2017-18 – Octavos de final – Vuelta – PSG

marcador

Goles de Cristiano Ronaldo y Casemiro. El del PSG obra de Cavani.

Sous le Ciel de Paris

Près de Notre Dame
Parfois couve un drame
Oui mais à Paname
Tout peut s’arranger
Quelques rayons
Du ciel d’été
L’accordéon
D’un marinier
L’espoir fleurit
Au ciel de Paris

(Edith Piaf, “Sous le ciel de Paris”)

Y entonces, bajo el cielo de París, despertó la bestia.

Hola qué tal, cómo estás, Bienvenido a este, hoy sí, alegre y risueño rinconcito de madridismo. Vamos a por ello, a ver qué nos sale hoy.

Es necesario tener el apetito del pobre para gozar la fortuna del rico. Conde de Rivarol (1753-1801) Escritor francés.

Posiblemente si a alguno de nosotros nos ofrecieran celebrar nuestro cumpleaños en París, contemplando la Torre Eiffel desde un bateau mouche o paseando por Montmartre y el Sacre Coeur disfrutando del buen quehacer de los pintores que pueblan la place du Tertre; pocos diríamos que no. Es más, me atrevería a decir que nadie se negaría … excepto si eres el Real Madrid claro porque el día en que cumple, cumplimos, 116 años en vez de aceptar regalos nos regala a todos los que le queremos el mejor partido de la temporada. Y todo ello con Marcelo al 60%, con un ratito de Kroos, Bale e Isco y, sobre todo, sin Modric y sin Benzema. Ahora vas y lo cascas.

Equipos

(www.realmadrid.com)

Podremos, y con razón, reprocharle muchas cosas a este entrenador y a estos jugadores por lo que han hecho y cómo lo han hecho en lo que llevamos de temporada. Pero lo que nunca podremos hacer es reprocharles su comportamiento en los partidos importantes, en los partidos grandes, en los partidos a cara o cruz que pueden marcar una temporada. Trasladar orden, deseo, seguridad y hambre a los partidos domésticos (tal y como, por cierto, ya hicieron, y muy bien, la temporada pasada) debe ser uno de nuestros objetivos. Que ZZ siga en la senda de la lógica … debe ser otro.

Por cierto, que tal y como muchos intuíamos, no había acabado aún el partido y el PSG era ya una mierda de equipo o un equipo de mierda, no sé cuál fue la gracieta que me enviaron antes. Resulta que hemos eliminado al que posiblemente sea el peor equipo no ya de Francia, ni de Europa, ni del planeta tierra: el PSG es el peor equipo del universo y el Real Madrid ha pasado de eliminatoria sin haber hecho nada significativo, nada que haya justificado su clasificación. Esto es algo que los gurús y entendidos del fútbol mundial ya habían predicho nada más conocerse el resultado del sorteo. Y si tú, sí tú, madridista, si antes del primer partido tenías tus ¿lógicas? dudas sobre el resultado final que sepas que lo que hacías era simplemente postureo. Tú, yo y, parece ser, todo el mundo, sabía que esto estaba “chupao”. Cuanto entendido hay en el mundo del fútbol, madre mía.

final

(www.uefa.com)

En fin, solo recuerda una cosa que ya te dije al final de la temporada pasada: la última vez que ganamos dos Copas de Europa seguidas … terminaron cayendo cinco. Que no se te olvide. Disfrútalo mientras dure. Hasta la próxima eliminatoria. A ver si con un poco de suerte puedo narrártela in situ. Ahí lo dejo.

sur le Pont des Arts
mon cœur vacille
entre les eaux
l’air est si bon
cet air si pur
je le respire
nos reflets perchés sur ce pont

on s’aime comme ça la seine et moi
on s’aime comme ça la seine et moi
on s’aime comme ça la seine et moi
on s’aime comme ça la seine et moi

Vanessa Paradis, “La Seine”

 

 

Categorías:Fútbol

Tagged as:

2 replies »