Fútbol

LaLiga Santander – Jornada 26 – RCD Espanyol de Barcelona.

marcador

Gol de Gerard Moreno

¿Quo vadis, Zidane?

Hola qué tal, cómo estás. Gracias por pasarte otra vez por este rinconcito de madridismo, esta vez bastante disgustado y un poquito harto, para qué te voy a mentir.

Es una especie de enfermedad natural de los poderosos no poder fiarse de los amigos. Esquilo de Eleusis (525 AC-456 AC) Poeta trágico.

Ya sea por tocar los güevos (deberían hacerlo deporte olímpico ya, seguro que así aumentaríamos considerablemente el número de medallas) o ya sea por intentar buscarle tres pies .. qué digo … dos pies al gato; el caso es que de un tiempo a esta parte cunde la idea de que el Espanyol no es más que un mero filial del Real Madrid, una presa fácil para nosotros ya que, por encima de todo, se trata de perjudicar al Barça.

Lástima que la cruda realidad y la tozudez de los datos se empeñe en llevar la contraria a tanto entendido:

Ya sabes aquello que se dice sobre que “la realidad no te estropee un gran titular”. Y así nos va, evidentemente. La inmensa mayoría de equipos en España tiene un saldo negativo de victorias vs derrotas contra el Madrid, el Barça o incluso el Atleti (cosa por otra parte total y absolutamente lógica) pero, eso sí, únicamente el Madrid tiene filiales, es decir, equipos que se “dejan” ganar cuando juegan contra nosotros. En fin, ya te lo he dicho muchas veces, ES LO QUE HAY!!!

Sobre que no hay duda de que en el deporte de tocar los güevos seríamos campeones mundiales sirva el ejemplo de la frase de aquel iluminao que le negó a nuestro rival de ayer el apellido “de Barcelona” por un quítame allá la ubicación del estadio.

De todas formas, y hablando de iluminaos, no sé si de una vez por todas vamos que tener que incluir al bueno de Zidane en la lista.

No te confundas: sigo pensando que es un entrenador más que válido (ahora mismo, te soy sincero, no se me ocurre otro mejor … aunque posiblemente lo haya, no te digo que no) para llevar las riendas de nuestro equipo. Lo que no acabo de entender es que con un año más de experiencia en el banquillo (que se suma a tooooda la que adquirió durante su etapa como jugador) haga cosas que ni se le pasó por la cabeza hacer en temporadas anteriores.

Si algo tiene (me niego a conjugar este verbo en pretérito) Zinedine es que siempre intenta (sigo utilizando deliberadamente el presente) aplicar la lógica a la hora de hacer las alineaciones. Pero resulta que, de repente, todo esto se ha venido abajo. No parece existir un criterio uniforme a la hora de elegir a los jugadores mas allá de las lógicas ausencias por lesión o sanción. Únicamente la baja de Ronaldo en el día de ayer, pensando supongo en el PSG y la presencia de Llorente tenían algo de lógica, pero ¿y el resto de la alineación?

Veamos unos apuntes al respecto:

1 – Resulta que viene Bale de hacer contra el Alavés situado en banda izquierda el mejor partido que se le recuerda en mucho tiempo. Pues nada, le ponemos de delantero centro ¿¿¿??? que algo hará.

Gareth

(www.realmadrid.com)

2 – También quedó demostrado en el último partido que, con confianza, Theo puede ser un estupendo lateral muuuy aprovechable. Pues nada, le dejamos en el banquillo, no vaya a ser que coja más confianza aún.

3 – Aunque ayer no fue de los peores, sinceramente no creo que Achraf esté en condiciones, a día de hoy, de ser titular. A la vez creo que Nacho está siendo el defensa más regular y con mejor nivel de la plantilla en lo que llevamos de temporada. Pero, a pesar de ello, no le veo de lateral izquierdo. ¿qué hacemos entonces? Aplicamos el punto 2 anterior, sacamos a Achraf y dejamos a Nacho en la izquierda. Resultado: el gol del Espanyol nos viene por su banda.

4 – Admitimos el punto 1 anterior, venga. Bale tiene calidad de sobra para jugar de delantero centro. Y resulta que tenemos tres “balas” adelante: el propio Bale, Lucas y Asensio. La lógica nos diría que lo suyo sería surtirles de balones en largo a los tres constantemente. Comprado. ¿qué hacemos entonces? Ponemos a Isco, que es un grandísimo jugador pero que no tiene entre sus virtudes ni la velocidad ni el pase en largo para poder sacar todo el provecho a los tres indicados. Genial, compañero, ma-ra-vi-llo-so.

Isco

(www.realmadrid.com)

5 – Dani Ceballos. Si algún día le veo jugar un partido desde el principio … ya te contaré qué me parece. De verdad míster ¿tan mal lo hace en los entrenamientos? Porque no veo otra explicación.

Todo esto me lleva a una preocupante conclusión que te hago en forma de preguntas: ¿hemos tirado ya la liga? ¿vamos a estar penando por esos campos de España hasta el final del campeonato? ¿de verdad merecemos los madridistas la lamentable imagen que está dando el equipo? ¿quo vadis, estimado ZZ?

Nos lo estamos jugando a un todo o nada en Champions … deseo con todo mi corazón que salga cara … pero la imagen que se transmite con partidos como el de ayer no ayuda a generar confianza, las cosas como son.

De momento podemos seguir diciendo aquello de que “siempre nos quedará París”. Esperemos que las tornas no se vuelvan lanzas en forma de película de terror. En fin, pase lo que pase, intentaré contártelo de la mejor forma posible. Hasta la próxima.

Categorías:Fútbol

Tagged as: