Baloncesto

Euroliga – Jornada 23 – FC Barcelona

marcador

Levantarse y seguir

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido de nuevo a este rinconcito de madridismo que hoy ha disfrutado, otra vez más, con nuestros chicos del basket.

Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos. Oliver Goldsmith (1728-1774) Escritor británico.

Creo que ya te lo he comentado alguna vez pero si no ha sido así te lo digo ahora: este equipo, estos jugadores y este cuerpo técnico merecen un monumento, se han ganado que día tras día y partido tras partido, y con independencia del resultado final, nos sintamos orgullosos de ellos.

Y hago especial hincapié en lo del resultado final porque, para qué nos vamos a engañar, todos jugamos para ganar, no creo que esto admita discusión (nuestro Real Madrid ha hecho escuela al respecto) pero, toda que vez que no se puede ganar siempre, es importante estar preparado para cuando las derrotas llegan. Cuando eso sucede todo pasa por lamerse las heridas, levantarse y seguir adelante. No hay otra forma, no hay más secreto. Ya lo sabes: si te caes siete veces … pues te levantas ocho. Y esto sirve para el deporte pero también, lógicamente, para la vida.

Nuestro equipo de basket ha hecho de ese estilo una virtud y es lo que básicamente le hace diferente del resto de equipos. Lo que ha pasado hoy en el Palau es buena muestra de ello.

luka

(www.euroleague.net)

Después del perder la final de la Copa cuando, no nos engañemos, éramos los máximos favoritos y de la forma en que se perdió (jugando muy mal tres cuartos, recuperando en el último y con polémica arbitral incluida); y llegar cinco días después a la casa del mismo rival, jugar uno de los mejores partidos de la temporada y ganarles de ¡¡¡27 puntos!!! … únicamente se consigue si eres muy grande, tienes muy claras las ideas y, por qué no decirlo, cuentas con un excelente entrenador/motivador/ojeador/estratega … y sigue tú que a mí se me acaban los adjetivos.

Suma a todo lo anterior que esta victoria se ha conseguido el día que Luka Doncic sólo ha metido dos puntos … y entenderás por qué este equipo es especial.

Quizá viendo el resumen del partido te quede todo un poco más claro

Por lo demás, añadirte que ha sido ésta mi primera vez en el Palau (regalo de cumpleaños, lo siento) y que, viendo el resultado final, igual voy a tener que ir más veces. Ya te iré contando.

20180223_211842

Categorías:Baloncesto

Tagged as: