Fútbol

LaLiga Santander – Jornada 23 – Real Sociedad

marcador

Goles de Ronaldo (3), Lucas Vázquez y Kroos. Los de la Real Sociedad obra de Jon Bautista y de Illarramendi.

Alea jacta est

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. Ante que nada te digo una cosa: cambiar es bueno, que lo sepas. El miedo al cambio es lo peor, que lo sepas también.

Te vengo diciendo en los últimos meses que no está demostrado que hacer lo mismo provoque resultados diferentes. Esto no solo vale para aquellas ocasiones en las que las cosas salen mal sino también, lógicamente, para aquellas ocasiones en las que salen bien. Dicho de otra forma, no es casualidad que el día en que se repite la alineación que sacamos contra el Sevilla … el resultado sea prácticamente el mismo: orden abajo, ideas claras en el centro y hambre arriba. Y todo ello aderezado con algo que para este equipo es fundamental e imprescindible: LA VELOCIDAD … del balón, de la mente y de los jugadores.  Y quién mejor que este chaval para personalizarlo:

Asensio

(www.realmadrid.com)

Por eso sorprende, molesta y, por qué no decirlo, cabrea, la cerrazón del míster todos estos meses empeñado en hacer siempre lo mismo, en poner siempre a los mismos sea cual sea el estado de forma en que se encuentren, en no ofrecer ninguna alternativa y en sacar de quicio a todos.

Y es que, teniendo como tiene a su disposición una tremenda plantilla no entra en cabeza humana que no se aproveche de ello y ponga siempre a los que mejor están. Llámame pesado por estar diciendo siempre lo mismo pero es que no me lo quito de la cabeza: en una temporada TODOS los jugadores tienen altibajos, jornadas en las que están mejor y otras en las que están peor. Si dijésemos que Zidane no tiene alternativas … pero hombre de Dios, tienes a tu disposición una de las mejores plantillas de nuestra historia: utilízala,  úsala, aprovéchate y gasta todas las balas. Cambia, innova y haz algo diferente.

Pensar que gente como Asensio, Nacho, Lucas, Theo, Kovacic, Vallejo o Marcos Llorente no tienen nada que ofrecer al equipo más allá de los minutos de la basura (que no necesariamente tienen que ser los del final del partido); es como tirar al wc el caviar, enganchar un remolque a un Ferrari o ponerle pepino a un gin tonic: lo peor de lo peor.

Te voy a ser sincero: no espero que Zinedine cambie mucho de cara al miércoles. Únicamente entrará Nacho en el lateral derecho obligado por la ausencia de Carvajal. Pero más allá de eso … volverán a salir los mismos. Eso sí, me queda la esperanza de saber que hablamos de la Champions y de que, se diga lo que se diga, el PSG, sinceramente, a día de hoy no me da ningún miedo. El temor viene más por lo propio que por lo ajeno.

En fin, Alea jacta est!!!

equipo

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as:

2 replies »

  1. La imagen de anoche de tu amigo Bale antes de salir al campo dejaba mucho que desear … y si no lo vi mal, desde el campo, le tuvieron que recrimar que se cambiara rápido.

    Le gusta a 1 persona