Fútbol

LaLiga Santander – Jornada 22 – Levante

marcador

Goles de Sergio Ramos e Isco. Los del Levante obra de Boateng Pazzini.

El hombre es un animal racional, pero no un animal razonable. Alexander Hubbleton (Director de cine)

Traten de arrancarlo por Dios

Definitivamente estamos tirando a la basura gran parte del prestigio que habíamos ido acumulando en los últimos tiempos. Ver al equipo arrastrarse por esos campos no puede producir más que sonrojo, vergüenza y bochorno …. y a lo mejor me estoy quedando corto.

El mismo hastío que provoca ver como un día sí y otro también el míster sigue cayendo una y otra vez, como si de un círculo vicioso se tratara, en los mismos y evitables errores. Cómo es total y absolutamente incapaz de hacer algo distinto, de insuflar algo de sentido común, de hacer algo para cambiar las cosas.

Yo me lo imagino antes de un partido y la secuencia debe ser más o menos esta:

  • Decide la alineación
  • Decide cuáles serán los cambios y en qué minuto
  • Lanza una sonrisa al espejo diciendo “pero qué bueno soy”

Llegado el partido lanza su plan. Pone el 11 que ha pensado con independencia de que deje a jugadores en mejor forma que los que salen en el banquillo y realiza los cambios previstos sea cual sea el discurrir del partido. Si resulta que la alineación y los cambios coinciden con lo que el partido demandaba, pues miel sobre hojuelas. Si no coinciden, es decir, si resulta que dejas a tu mejor jugador en el banquillo (Nacho) y pones en su lugar a los dos centrales en peor forma del fútbol español … pues la tragedia llega tarde o temprano. Puede ser incluso que desde el minuto 50 esté claro que el equipo no está carburando. Pero, claro, tú ya has decidido que el primer cambio lo harás en el minuto 65. Resultado: 15 minutos tirados a la basura.

Zidane

Ya te lo he dicho más veces: no está demostrado que hacer siempre lo mismo provoque resultados distintos. Puede sonar la flauta alguna vez (léase el partido de la semana pasada contra el Valencia) pero no será más que eso: un ligero trino entre una maraña de ruidos insoportables.

La rabia que da saber que la única vez en la que Zidane hizo algo distinto (cierto es que obligado por las bajas, todo hay que decirlo) fue en el partido contra el Sevilla que se saldó con un 5 – 0 al descanso …… madre mía.

Pero hay una cosa que provoca aún más desaprensión: saber que Zizou sí que hizo esto que le estamos reclamando la temporada pasada, en la que consiguió implicar a todos los jugadores y sacar el máximo provecho de la plantilla. Y ahora que resulta que tiene mejor plantilla (estoy total y absolutamente convencido de que la actual es la mejor con mucha diferencia de los últimos años), ahora que tiene elementos de sobra para mantener partido tras partido el nivel, ahora que no tiene por qué preocuparse de las bajas porque tiene recambios de altísima garantía en todas y cada una de las posiciones … es ahora cuando desprecia a más de la mitad de la plantilla. Me río del misterio del triángulo de las Bermudas o de la existencia de los extraterrestres: el desastroso devenir de Zinedine esta temporada sí que es el mayor misterio de la humanidad.

Real Madrid CF v Athletic Club - La Liga

Adivinar por qué Nacho no es titular indiscutible, por qué Asensio solo juega los minutos de la basura o por qué Bale sigue jugando por la derecha …. ni Iker Jiménez encontraría respuesta a estos misterios.

 

Ahora que, como ya te dije el otro día, siendo ZZ el máximo culpable, cometeríamos un tremendo error si dejásemos a los jugadores fuera de esta ecuación. Otro día con más calma, y menos cabreo encima, repasaremos la lista.

Ahora, a  escasos 10 días del enfrentamiento contra el PSG, solo falta desear que alguien (ya sea el entrenador, el presidente, los jugadores o los cuidadores del césped) arranquen este Seat seiscientos y vuelva a ser, si no el Ferrari de la temporada pasada, sí por lo menos un Volvo, aunque solo sea por aquello de la fiabilidad. Porque, no hace falta que te lo diga, si seguimos igual el destrozo puede ser de los que hacen época.

Próxima parada, el sábado en casa contra la Real Sociedad. Reza lo que sepas.

Categorías:Fútbol

Tagged as:

4 replies »

  1. Para echarse a llorar, la falta de ganas, un Benzemá que es titular por colegueo, Cr7 está completamente desenchufado, Ramos no sabe a que juega y al pobre de Isco se le acaban las ideas rodeado de tanto pufo!! Asensio titular ya, ha conseguido sacarlo de forma a base de no jugar, acojonante!

    Le gusta a 1 persona