.

LaLiga Santander – Jornada 10 – Girona

Marcador

(Gol de Isco, los del Girona obra de Stuani y Portu)

Independencia

Del diccionario de la RAE:

Cagada: 

2 . f. malson. coloq. Resultado muy insatisfactorio de algo en relación con lo que se pretende o se espera.

Pues ha sido precisamente en Girona, cuna del independentismo catalán actual (de ahí es el ex-presidente Puigdemont), el lugar que hemos elegido para independizarnos: del buen fútbol, de la garra, de las ganas de jugar, del toque, del pase en largo, del pase en corto, del pase en general, de apoyar al compañero, de apretar cuando era necesario y de parar cuando el partido lo exigía, de hacer cambios antes del minuto 60, del buen gusto, de la cabeza, de estar bien colocados, de correr, de saltar, de regatear, de subir, de bajar, de adelantarse a los acontecimiento, de leer las jugadas, de poner intensidad en el juego, de seguir en la lucha por la liga, de irse con la cabeza alta, en definitiva, de todo lo que es y representa el Real Madrid.

Ahora bien, que nadie se lleve a engaño: esto se veía venir desde hace tiempo porque está siendo una constante a lo largo de toda la temporada. Hasta ahora nos mojónengañábamos, yo el primero, hablando de la falta de puntería y tal …. pero la desidia con la que hemos salido hoy al campo ya la habíamos puesto en práctica antes aunque, también es verdad, que no con la misma intensidad de hoy.

¿Cuándo se nos olvidó que estábamos jugando un partido de primera división? ¿en qué momento del calentamiento dimos el partido por ganado? ¿por qué no vio ZZ hasta el minuto 60 lo que todos estábamos viendo desde el minuto 1? Y si lo había visto ¿por qué no hizo nada antes? ¿Qué parte de esta alarmante baja forma actual tiene que ver con el horizonte de jugar un mundial a final de temporada? ¿Nos estamos guardando algo?

Creo que te lo he dicho ya muchas veces: tenemos una extraordinaria plantilla y, por tanto, jugadores suficientes como para que ZZ pueda poner siempre en liza un equipo de garantías. Poner siempre al que mejor está debe ser la máxima en todo momento.

Creo que esta imagen es la más significativa del partido: un jugador del Real Madrid, en este caso Benzema, rodeado por cuatro del Girona. Intensidad, concentración y soledad, todo en uno.

Benzema

(www.realmadrid.com)

El partido de hoy lo ha ganado el único equipo que desde el principio ha querido ganarlo. No hay más. El que más ganas ha puesto, el que más ha creído y el que con mayor intensidad ha jugado durante los 90 minutos. Saber por qué nosotros no lo hemos hecho es uno de los grandes misterios de la humanidad que esperamos tenga respuesta los próximos días.

De todas, fíjate si es grande el fútbol que ya se me está empezando a pasar la mala leche. Aunque todavía tardará un poco más de lo habitual en irse, más o menos lo que tarde en llegar el martes a Londres … tú ya me entiendes.

PD: Descanse en paz D. Manuel Sanchís Martínez y, por favor, perdónenos por esta asquerosa afrenta a su memoria.

Categorías:., Fútbol

Tagged as:

1 reply »

  1. Isco termino el partido reventado!!…de correr y de recibir ostias!! Los demas no pueden decir lo mismo…NINGUNO
    ESPABILEMOS señores!!
    Si llega ha estar”BALE”…jajajjaja

    Le gusta a 1 persona