.

Supercopa de España – Partido de ida

El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices (Friedrich Nietzsche, filósofo alemán)

Supercopa - marcador

Vivir el momento

Creo que ya te lo he dicho muchas veces, pero prometo que ésta será la ultima … hasta que te lo vuelva a decir de nuevo, claro: nada dura para siempre y menos en un deporte tan inestable como el fútbol en el que, toma frase hecha, un gol puede cambiarlo todo. Por eso creo que es sumamente importante vivir el momento y disfrutarlo como si no hubiera un mañana.

Y en eso estamos los madridistas. De luna de miel con el triunfo, con los triunfos importantes, claro, no con los triunfos en torneos de verano, a ver si me comprendes.

495e1794-fd8a-4c7a-9fc4-7fbe10af7d39

No te negaré que me ha sorprendido un poquito la tremenda superioridad de nuestro equipo a lo largo de todo el partido. Alguien dijo una vez que el fútbol es un estado de ánimo y, a la vista está, el nuestro está muy pero que muy subido.  Y hay dos cuestiones que creo son fundamentales para estar así:

Una, la tremenda plantilla que, poco a poco y sin mucho ruido, se ha ido confeccionando. Equilibrada, joven, de calidad y con hambre, mucha hambre y sobre todo con futuro, un excelente futuro: todo esto se resumen en dos palabras: Marco Asensio. Baste decir, por ejemplo, que Cristiano ha sido suplente hoy y que un pedazo de jugador como Marcos Llorente ni siquiera ha sido convocado. Ni siquiera se ha notado la baja de Modric, gracias sobre todo al gran partido de su compatriota Kovacic. Nota: igual habrá que empezar en algún momento a valorar a este croata en su justa medida.

Asensio - supercopa

(www.laliga.es)

Y dos, igual o más importante que la anterior: la dureza moral, no venirse abajo cuando las circunstancias son adversas. Hoy el árbitro debería dar gracias a que hayamos ganado el partido de forma tan clara porque así, suerte para él, se hablará más del excelente juego de los nuestros que de su lamentable, y me estoy mordiendo la lengua, actuación.

1502558478_585530_1502662412_noticia_normal1

Dicho lo cual, ante todo se impone la necesidad de tener mucha tranquilidad. Se ha ganado un partido, sí; importante, también; definitivo, para nada. A rematar el miércoles con otra exhibición como la de hoy y así nos quedaremos todos la mar de contentos y la mar de tranquilos.

Y eso es todo de momento. Que lo disfrutes, MADRIDISTA. Hasta el miércoles.

Categorías:.

Tagged as: , ,