Fútbol

Supercopa de España – Partido de vuelta

El presente es el resultado necesario de todo el pasado y la causa necesaria de todo el futuro (Robert Green Ingersoll, político y orador norteamericano)

marcador

Goles de Marco Asensio y Benzema.

Situar en el tiempo

When no one steps on my dreams
there’ll be days like this
When people understand what I mean
there’ll be days like this
When you ring out the changes of how everything is
Well my mama told me there’ll be days like this

Me planteaba un amigo hace unos días la siguiente pregunta: ¿las Supercopas son los últimos trofeos de la temporada anterior o los primeros de la presente? Bendita duda, pensé, y también que bienvenido sea que toda la preocupación que debamos tener es dónde situamos temporalmente los títulos porque será señal de que los seguimos ganando.

Además las Supercopas, tanto la europea como la española, aún siendo importantes por sí mismas (en su justa medida, tampoco nos vamos a volver locos), lo son, no nos engañemos, por los títulos que hay que ganar antes para poder jugarlas. En el caso de esta Supercopa es también importante, sigamos sin engañarnos, por el rival y por el valor que tiene dar primero. En resumen: que si ganas la Liga, juegas contra el Barça la Supercopa, ganas la ida 1 – 3 en su campo estando con 10, luchando contra 12 y con bañito incluido y encima en el partido de vuelta rematas con un 2 – 0 sobrándote una parte entera ….. pues miel sobre hojuelas.

Y si además lo haces enseñando al mundo a los Theo, Lucas Vázquez, Ceballos y, sobre todo, Marco Asensio, te prometo dedicarle un post especial, es decir, si pones en liza al Madrid de los próximos xx años (substituye tú las xx por el número que quieras), la «feliZidane» ya es máxima.

2rm2218

(www.realmadrid.com)

Respecto al partido de hoy, pues qué quieras que te diga, ha sobrado toda la segunda parte durante la que parecía que estábamos empeñados en que el Barça marcara algún gol. Que digo yo que una cosa es bajar el ritmo, algo entendible, y otra bien distinta algunos despistes que hemos tenido, que no se deben repetir. Dicho lo cual si hay algo de lo que los madridistas debemos estar orgullosos es de la plantilla que se ha confeccionado. Joven (con 23 años de media) por lo que eso significa de garantía de futuro, con una tremenda calidad en todos y cada uno de los jugadores y con hambre, con muchísima hambre. Luego los títulos caerán o no, ya sabes que eso depende de muchos más factores, que de momento está siendo cara; pero lo que nadie podrá negar es que la plantilla es de las mejores, por no decir la mejor, del mundo.

En resumen, dos de dos y la sensación de que esto no se va a parar aquí.

Y por cierto Alberto, para que conste, es el segundo título de esta temporada … te pongas como te pongas.

Nos leemos el domingo después del partido en A Coruña, primero de esta Liga. Sigue disfrutando MADRIDISTA. Un abrazo.

 

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,

2 respuestas »