.

Liga Santander 2016-17. Jornada 36 – Granada

Goles de James (2) y Morata (2).  
 
La mejor liga del mundo         ___

Si todo el año fuese fiesta, divertirse sería más aburrido que trabajar (William Shakespeare … Chespir para los que no sabemos inglés)

Hola, qué tal, cómo estás. Gracias por pasarte por este rinconcito de madridismo.

Verás, cómo te lo explico, La Liga de fútbol española no es la mejor liga del mundo. Tiene a los cuatro o cinco mejores equipos de Europa, eso no te lo discuto, pero a partir de ahí el nivel baja muchísimos peldaños. No sabría indicarte cuáles son los motivos (no soy tan listo) pero partidos contra ¿equipos? como el de hoy me reafirman en mi opinión.

(www.realmadrid.com)

¿Y cuál es la solución? te preguntarás. Pues para La Liga no lo sé pero para los aficionados la tengo muy clara: una liga europea real, un todos contra todos entre los mejores equipos del continente. La Champions está bien, qué te voy a contar … once copas de Europa ya, camino de la duocécima; pero incluso esta competición tiene partidos y equipos de bajo nivel. Solo hay que ver alguno de los partidos de la fase de grupos.

Esta temporada, sin ir más lejos, el baloncesto nos ha vuelto a dar otra lección creando la Euroliga. Semana tras semana hemos asistido a partidos de altísimo nivel que no han permitido ni una décima de segundo de distracción. Y esto para los aficionados es algo impagable.

Ahora llámame prepotente o déspota si lo prefieres, pero esto es algo que llevo opinando desde hace mucho tiempo y que cada año que pasa tengo más claro.

(www.realmadrid.com)

Si al final vas a pagar un abono al estadio (que es una pasta) o una suscripción a un canal de pago (que es otra pasta) solo para ver nueve o diez partidos interesantes en todo un año … casi va a ser mejor no hacerlo. Quizá en ese momento alguien se dé cuenta y exija poder ofrecer al aficionado un producto de mayor calidad.

Dicho lo cual, centrándonos en el partido de hoy, y por sacar algo bueno, tengo que decirte que hemos hecho algo que es muy difícil: jugar bien, muy bien a veces, pero andando!!!!!!

Así como te lo cuento. Y no es una crítica, que conste. Es una alabanza porque es un arte muy difícil de realizar. Por cierto, muy buen partido de James, las cosas como son. Cabeza, cafetero, cabeza y corazón.

(www.realmadrid.com)

En definitiva, otra victoria para el zurrón que sirve para seguir caminando con paso firme hacia el objetivo de ser campeones de liga (sí, ya lo sé, de la liga que estoy criticando, no pasas una, de verdad) ya que seguimos dependiendo única y exclusivamente de nosotros mismos.

Lo bueno llegará el próximo miércoles con el partido de vuelta de Champions en el Calderón. Mi tradicional vena cagona me dice que cuidadín y mi vena madridista me dice que busque billetes para Cardiff. Y a ti ¿qué vena te seduce más? Me tranquiliza saber que por lo menos Zidane sabe cual es el camino correcto.

(www.realmadrid.com)

Lo dicho, el miércoles veremos.

Te dejo con la ficha del partido.

(www.realmadrid.com)

 

Categorías:.

Tagged as: , ,

1 reply »