.

Liga Endesa 2016-17. Jornada 31 – Estudiantes

Quemando etapas         ___
Hola qué tal, cómo estás. Gracias por pasarte una vez más por aquí.

La inteligencia nos fue concedida para dudar (Emile Verhaeren, filósofo alemán)

No parecía este, a priori, un partido muy difícil por lo menos desde el punto de vista del ignorante, como es mi caso.

Lógicamente fue Pablo Laso el que puso la nota de cordura al comienzo:

//platform.twitter.com/widgets.js

Y evidentemente el mensaje caló en el grupo. Cuando Pablo habla tienes por seguro que no dice las cosas por decirlas, por cumplir, por quedar bien. Sabes que las dice porque es lo que realmente piensa que suele convertirse luego en la realidad. Por eso este equipo es como es y hace lo que hace. Por eso lleva años enamorándonos, más allá de ganar o perder. Si encima se gana pues mucho mejor, a nadie le amarga un dulce.

Y en ese impasse estamos, quemando etapas entre la clasificación para la final four, la propia fase final y el comienzo de los playoffs … que nos pueden lleva a otra final más.

//platform.twitter.com/widgets.js

Dice Sergio Llull en esta estupenda entrevista que le han hecho para El País Semanal que necesita “… la adrenalina de disputar un título cada tres meses, la pasión de las finales. Ese es uno de los grandes motivos por los que me quedo aquí y no me marcho a la NBA. Allí tienen la mejor liga del mundo y jugaría con los mejores, pero yo quiero hacer historia en el Madrid“.

¿Creéis que Sergio diría eso si no viera que el club, encarnado en Alberto Herreros, el cuerpo técnico, con Laso a la cabeza, y el resto del equipo no siguen la misma senda? Pues no, evidentemente. De verdad, no se trata de ganar, que también, sino de competir porque es ésta la única forma de llegar a la victoria. La reciente renovación de Randolph también va por ese camino.

Además, qué quieres que te diga, cuando Doncic hace cosas así es todo más fácil:

//platform.twitter.com/widgets.js

Y nada más de momento. Próxima parada el jueves en el Nou Congost contra el Manresa en el partido que teníamos aplazado por la disputa de los playoffs de la Euroliga. Ya te contaré.

Te dejo con las estadísticas del partido.

(www.ACB.com)

 



Compartir esta entrada

//platform-api.sharethis.com/js/sharethis.js#property=58cf2a2c3f5b74001237ee99&product=inline-share-buttons

Categorías:.

Tagged as: ,