.

Liga Santander 2016-17. Jornada 35 – Valencia

 

Goles de Ronaldo y Marcelo. El del Valencia obra de Parejo. 
 
Verso suelto         ___

No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies (Robert Louis Stevenson, escritor británico)

Hola, qué tal, cómo estás. Gracias por pasarte por este rinconcito.

Marcelo es, posiblemente, uno de los jugadores más difíciles de definir.

(www.realmadrid.com)

Puedes decir: es defensa, lateral izquierdo para ser más precisos. Y comienza el partido y ves que, efectivamente, está situado en la parte izquierda de la defensa. Y comienza el partido, le ves activo y compruebas que tiene un sentido de la anticipación extraordinario. Es entonces cuando piensas: qué bueno soy, lo he acertado a la primera.

Pero al cabo de 5 minutos, después de darse una carrera hasta el el área contraria, ves que baja a defender …. pero a su manera. Es decir, bajando … pero solo un poquito … no vaya a ser que algún compañero robe la pelota y, por culpa de haber bajado demasiado rápido, tenga que darse otro carrerón para arriba.

Y dices, hombre, acaba de realizar un gran esfuerzo, normal que baje despacio, estará cansado. Y resulta que, efectivamente, un compañero corta la jugada rival y se la pone en largo … otra carrera hacia arriba llegando hasta la línea de fondo. Y piensas: joer, pues muy cansado no parece.

Entonces ves la luz y pegas un grito como los de Vickie cuando encuentra la solución al problema: ya está, Marcelo es un centrocampista.

Pues tengo malas noticias para ti: en primer lugar, no eres el primero en descubrirlo o en creer que lo ha descubierto. Ya Juande Ramos lo utilizó en esa posición. Y en segundo lugar, siendo como es un jugador muy dado a las florituras situarle en el centro de campo es un peligro casi mortal si le roban el balón en una de esas.

Entonces dirás, y con razón, que por eso tampoco te vale para la defensa. Con lo que acabas situándole en la única posición que queda: extremo izquierda. Vale, te lo compro: rápido, gran regate, buenos centros y gran hacedor de paredes. Ideal. Pues sí … pero no. Lo bueno de Marcelo es llegar, no estar. Y para eso necesita arrancar desde más atrás, es decir, sorprendiendo.

En resumen, tenemos a un jugador que solo mira hacia adelante, dado a las florituras y capaz de regatear a su sombra pero además incansable arriba y abajo, excelente centrador y, a su manera, gran defensa. Eso sí, un poco limitado tácticamente. Pero eso, de verdad, ¿a quién le importa?.

Llámame loco pero a mí dame once como él. Por garra, por corazón, por madridismo, por calidad y por partidos como el de hoy en el que ha metido un gol que puede valer media liga. Un verso suelto del cual es un lujo disfrutar en cada partido.

(www.realmadrid.com)

Y respecto al partido en sí, pues qué quieres que te diga. No sé si ha sido por tener el pensamiento en el partido del próximo martes contra el Atleti, o por el cansancio acumulado o por el palo del día de Barça. El caso es que hemos estado 82 minutos con el freno de mano puesto y únicamente cuando lo hemos visto todo perdido por culpa del gol de Parejo nos hemos ido palante con todo y hemos conseguido la victoria. Ha sido de esas veces que parecíamos el séptimo de caballería al toque de corneta. Por qué no lo hacemos antes es uno de esos misterios que espero alguien pueda resolver algún día. Yo, sinceramente, me veo incapaz de hacerlo.

Y eso es todo por hoy. Se avecina partido grande, semifinales de Champions el martes en casa contra el Atleti. Habrá que hacer algo más de lo que hemos hecho hoy para poder ir más o menos tranquilos al Calderón.

En fin, ya te contaré. Te dejo con la ficha del partido.

(www.realmadrid.com)

 



Compartir esta entrada

//platform-api.sharethis.com/js/sharethis.js#property=58cf2a2c3f5b74001237ee99&product=inline-share-buttons

Categorías:.

Tagged as: , ,

3 replies »