.

Champions 2016-17. Cuartos. Partido de vuelta – Madrid

Goles de Cristiano Ronaldo (3) y Marco Asensio. Los del Bayern obra de Lewandowski y Sergio Ramos (pp)
Es mentira___

Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentira a medias de ningún modo es una media verdad (Jean Cocteau, escritor y pintor francés)

(www.realmadrid.com)

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo y, por la parte que te pueda tocar, enhorabuena.

Vamos al lío.

Es mentira que para disfrutar haya que sufrir o, por lo menos, no siempre es necesario. Hoy, por ejemplo, yo habría disfrutado igual o más si al descanso hubiésemos ido ganando por dos o incluso por tres a cero, que, por otra parte, era lo que tenía que haber pasado a poquito que hubiésemos estado mínimamente acertados cara al gol.

Es mentira que haya laterales mejores que Carvajal y Marcelo. Por calidad, esfuerzo, entrega y compromiso son el mejor exponente de lo que debe ser lo que los modernos llaman un carrilero (que poco me gusta esa denominación, por cierto)

Es mentira, y gorda, que Nacho sea el patito feo de la defensa, el comodín al que recurrir cuando el resto están lesionados o hay que dar algún descanso. Este año desde luego, goles de Sergio Ramos aparte, está siendo el más serio, el más solvente y el más fiable de toda la defensa.

Es una gran, enorme y mayúscula mentira que el Bernabéu sea injusto con Ronaldo. No, me niego a admitir eso. Creo que ya lo he dicho muchas veces: a los jugadores se les aplaude cuando lo hacen bien y se les critica cuando no. Y durante un partido pueden darse ambas circunstancias. El jugador del Real Madrid tiene que estar acostumbrado a eso … y si no lo hace tiene un problema, pero lo tiene él no el público. Situación puntual en la actualidad versus memoria histórica: perfectamente compatibles.

Es mentira que hoy haya pasado de ronda el peor de los dos equipos. En el cómputo total de los dos partidos hemos sido netamente superiores y, para muestra, basta con repasar cuántas intervenciones salvadoras ha tenido Neuer, tanto allí como aquí.

(www.realmadrid.com)

Dicho lo cual:

Bienvenido sea el sufrimiento de hoy porque, a pesar de todo, algo sí hemos disfrutado.

Que pueda jugar algún rato, pequeño eso sí, Danilo … pues tampoco está tan mal que nuestros laterales alguna vez tendrán que descansar.

Nacho compite con compañeros de enorme calidad, pero lo que está claro es que sabe aprovechar sus oportunidades.

A  Ronaldo le seguiremos pitando (flojito, tampoco te creas que le hacemos un homenaje a todos los jilgueros del mundo) pero solo cuando lo haga mal … ahora que como SÍ tenemos memoria, llegado el momento le reconoceremos por todo lo alto lo que está haciendo por este equipo y se lo sabremos recompensar, más que nada porque se lo habrá merecido con creces.

(www.realmadrid.com)

Más allá del lógico disgusto, tampoco habría pasado nada si se hubiese clasificado el Bayern. Igual si Vidal hubiera metido el penalti que tuvo al final de la primera parte en Munich (que, por cierto, por si no te acuerdas, no era penalti …) la historia hubiese sido otra. Seguramente también lo habría sido si D. Arturo se hubiese dedicado más a jugar y menos a marrullear porque, es un suponer, igual no le habrían expulsado y su equipo habría tenido más argumentos para poder clasificarse. Es la ya conocida teoría del juego, el fuego y las quemaduras.

Y, sí, es verdad: Casemiro también ha jugado a ese juego tan peligroso. Tranquilos los antimadridistas que con total seguridad los árbitros ya le han tomado la matrícula. Veréis como en el próximo partido la enseñan tarjeta por decir buenas noches.

Y dos últimas verdades:

Una: Marco Asensio es ya el presente del Real Madrid, un presente con un futuro más que brillante en puertas. El gol que ha marcado hoy está al alcance de muuuuuy poquitos jugadores.

(www.realmadrid.com)

y dos: Xabi Alonso ha sido, es y seguirá siendo uno de los nuestros. Una muestra más de que SÍ tenemos memoria.

Y no hay nada más que te pueda contar. Enhorabuena al Atleti ¿te imaginas otra final madrileña? y suerte al resto mañana. Veremos los partidos con la tranquilidad de saber que el Real Madrid será de nuevo el equipo a batir.

Solo un último deseo: que el esfuerzo de hoy con prórroga incluida no nos pase factura el domingo contra el Barça, porque, sí, lo has adivinado, en la próxima parada nos jugamos la posibilidad de dejar sentenciada la liga. Y, para qué te voy a engañar, tengo ganas de volver a ganar la liga, que nos va tocando. En fin, ya te contaré.

Te dejo con la ficha del partido.

(www.realmadrid.com)

 



Categorías:.

Tagged as: , ,

3 replies »