.

Euroliga 2016-17 – Partido 20 – Emporio Armani Milán

Boxeo, Tenis y Baloncesto_         

Había, y hay, una cosa que me encantaba de Rocky Balboa y era su resistencia a la derrota. 

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo.

También me gustaba que en los combates nunca se escondía. Esa pelea final de Rocky 2 en la que entre él y Apollo Creed se reparten la mayor cantidad de mamporros que yo haya visto en mi vida, en el que los dos iban de frente y únicamente se preocupaban de ver quién daba el golpe más fuerte y definitivo … lo dicho, me gustaba … y me sigue gustando.

Y si a Rocky le unes una fe inquebrantable y una calidad innegable, tienes a D. Rafael Nadal Parera, que esta mañana ha estado 5 horas “luchando” contra Dimitrov, palo va y palo viene, a ver quién la daba mejor y más fuerte y conseguía doblegar al contrario. 

//platform.twitter.com/widgets.js

(@Eurosport_ES)


Ha sido Rafa el que ha vencido, evidentemente. 


Pues algo de todo ésto ha tenido hoy el partido contra el EA7 Milán. Dos equipos al ataque (¿defensa? ¿qué es eso?) dándose un golpe detrás de otro; que uno metía un triple, el otro respondía con un 2+1; que me pones un tapón, te la robo en la siguiente jugada; te vas de 5, pido tiempo muerto y corto tu racha; que te vas de 6, bajo el culo, defiendo y te los recupero; que tienes a Simon, pues yo tengo a Doncic (por cierto, vaya con los eslovenos) ……

(www.euroleague.net)



…… es decir, en resumen, ni más ni menos que ésto: 

(www.euroleague.net)


Y eso sí: nunca, nunca, nunca rendirse … hasta que haya acabado el partido. Es cuando llega el final la única ocasión en la que puedes gritar de esta forma:

(www.euroleague.net)


Es lo que tiene la Euroliga este año: que un equipo que ha jugado como hoy lo ha hecho al Armani … está el penúltimo en la clasificación. 

El hombre del partido ha sido hoy, otra vez, Luka Doncic. Poco más puedo añadir sobre este enorme talento baloncestístico a lo que ya te he dicho en ocasiones anteriores. Únicamente, como pasó con Llull el miércoles, te recomiendo que mires y disfrutes:

(@MovistarBasket)

Doncic: el aro reventando, el partido cerrando. #Eurofighters pic.twitter.com/OJS42W7rSq

//platform.twitter.com/widgets.js

(@MovistarBasket)

Claro, que no todo va a ser fiesta. Mal los dos equipos en defensa durante todo el partido (en nuestro caso se ha notado mucho la ausencia de Rudy). Únicamente la salida de Nocioni en el último cuarto nos dio ese puntito más de intensidad que nos hizo terminar ganando el partido.

Aquí el ya habitual resumen del partido cortesía de la Euroliga


La mejor noticia, además de la victoria, es que tendremos UNA SEMANA DE DESCANSO!!!, porque este fin de semana toca “librar” en ACB y el próximo partido de Euroliga es el viernes contra el Baskonia en Vitoria. Otro partidazo más, como todas las semanas por otra parte. Ya sabes, ES LO QUE HAY. 

Y no hay nada más que te pueda contar. Te dejo con el resto de estadísticas del partido. Que pases un buen fin de semana. El domingo por la noche te contaré lo que ha pasado con el equipo de fútbol.

(www.euroleague.net)


Categorías:.

Tagged as: