Fútbol

Liga Santander 2016-17. Jornada 20 – Real Sociedad

 

Goles de Kovacic, Cristiano Ronaldo y Morata.

Gente extraña          

“Cada día sabemos más y entendemos menos.” (Albert Einstein)

Hola, qué tal. Gracias por pasarte por aquí de nuevo.

Asisto asustado los últimos días a numerosos debates entre periodistas, jugadores, entrenadores, directivos y, en definitiva, entre cualquiera que tenga algo que ver y crea que tiene algo que decir sobre nuestro amado deporte, nuestra pasión, entretenimiento y fuente de frustraciones y alegrías: EL  FÚTBOL.

(www.pasionenblanco.es)

Se acumulan artículos, entrevistas y opiniones tanto en prensa escrita, como en radio y en televisión, sobre la necesidad de dar cariño y de apoyar incondicionalmente a los jugadores; criticando la falta de memoria de los aficionados ¿¿¿???, nuestra poca capacidad para aguantar cuando vienen mal dadas de tal forma que, en definitiva, somos los auténticos culpables cuando al equipo le va mal … ojo, únicamente cuando le va mal, que cuando le va bien lo único que hacemos es subirnos al carro …. oportunistas, que somos unos oportunistas.

Si además eres del Madrid …. todo lo anterior se multiplica por 1.000.

Dicho de otra forma: si considero que Benzema lleva toda la temporada sin rascar bola, sin chispa, sin remate, sin gol … vamos, sin nada, y lo critico, para los entendidos no seré más que un pobre hombre sin memoria que se borra a las primeras de cambio y no apoyo al equipo … que, por mi culpa y la de todos los que opinan como yo, pierde un partido tras otro. 


Item más, si llega un día (que llegará o, al menos, eso espero) en que Karim haga un partidazo y meta, por decir algo, 3 goles, siempre habrá quién me eche en cara que me alegre recordándome que cuando fallaba no le dí cariño.

Gol de MORATA
(www.realmadrid.com)

¿Y por qué de repente hemos pasado a ser los malos de la película? Pues por una razón bien sencilla: porque aplaudimos cuando las cosas se hacen bien y criticamos cuando se hacen mal. Fíjate tú que desastre, que gente más extraña los aficionados

Pues sepan ustedes, grandes gurús del universo futbolístico, que esto es el Real Madrid y que la exigencia es la máxima en todos y cada uno de los minutos, de todos y cada uno de los partidos y de todas y cada una de las competiciones. 

No ha amanecido el día en que los aficionados demos la espalda a nuestro equipo. Eso no ha pasado, no pasa y no pasará. No por criticar a quién se lo merece vamos a dejar de ir al campo, de aplaudir desde el minuto 1 y, en definitiva, de dar cariño al equipo. 

Recuerda todo ésto cuando mañana leas las crónicas, escuches la radio o veas la televisión y la noticia sea que hoy el Bernabeu ha silbado a Karim, a Danilo y a Cristiano. A lo que yo añado que en diversas fases del partido hemos pitado a Casemiro, Kroos o Lucas Vázquez , Nacho o Kovacic …. ¿Y QUÉ? De la misma forma les hemos aplaudido cuando su actuación así lo ha merecido. ¿Tan difícil es de entenderlo?

En fin, perdona esta charla pero ya tenía ganas de soltarlo. Y, sí, te lo reconozco, me he quedado muy a gusto. 

Dicho lo cual, tengo que contarte que no me ha disgustado el partido de hoy, que Danilo no se ha metido en líos (lo cual ya es un avance), que Sergio Ramos ha estado imperial los 90 minutos y que Kovacic parece que está empezando a dejar entrever lo buen jugador que es. 

(www.realmadrid.com)


Excelente jornada teniendo en cuenta los tropiezos que uno tras otro han tenido Atleti, Barça y Sevilla. Se me antoja que, a este ritmo, será clave ganar el partido que tenemos aplazado contra el Valencia

Y nada más por hoy. Disfruta de la victoria y ya sabes, ERES UN SER EXTRAÑO, MUY EXTRAÑO. Pero como también sabes y te he dicho en otras ocasiones: ES LO QUE HAY. 

Te dejo con la ficha del partido. 

 

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

6 replies »

  1. Totalmente deacuerdo, por poner una pega, me hubiera gustado una opinion mas extensa del partido…

    Me gusta

  2. Imagino que como en todos los estadios de España, cuando no ven a los jugadores currar y además los últimos resultados no acompañan, el concierto de aire es de esperar.
    Lo mínimo que se les solicita, es que corran. Si luego la pelotita no entra, poco más podrán hacer.
    Es como el valor a los soldados en la guerra, el valor se les presupone.

    Me gusta