Fútbol

Liga Santander 2016-17. Jornada 19 – Málaga

 

Goles de Sergio Ramos para los nuestros. El del Málaga obra de Juanpi.


Impartir Justicia          
“Cuando un hombre pide justicia es que quiere que le den la razón” (Santiago Rusiñol i Prats, pintor y escritor español)

Hola, qué tal. Gracias por pasarte por aquí de nuevo.

(www.realmadrid.com)

Vamos directos al grano: ¿es justo Zinedine Zidane?

Veamos: el partido contra el Celta de Vigo fue horroroso en casi todos los aspectos. No creo que se salvara ningún jugador. Pero hubo uno que destacó negativamente muy por encima del resto: Danilo. Hoy no solo no ha jugado (lo ha hecho Nacho … y muy bien por cierto) sino que, además, cuando se ha lesionado Marcelo, no ha sido el elegido para sustituirle y el míster ha puesto a Lucas Vázquez de lateral. ¿ha sido justo? Sí, total y absolutamente. 

Sigamos. Algunos  intuíamos que Marcelo estaba muy justito de fuerzas (es el cuarto jugador del equipo por minutos jugados) y que igual necesitaba un descanso porque, entre otras cosas, no tiene un sustituto natural y es necesario “cuidarle” más que al resto. Hoy ha vuelto a salir de inicio y, cómo se podía pensar, se ha lesionado … y parece ser que estará un mes de baja, periodo que se nos va a hacer muy, muuuuy largo. ¿ha sido justo Zidane? Pues parece que no o, cuando menos, no ha sido lo suficientemente previsor.

Otra. Nacho es probablemente el jugador más regular del equipo. Su aportación en defensa se me antoja ahora mismo casi fundamental. Es lógico, por tanto, que sea titular ,mas teniendo en cuenta que el resto de sus compañeros de línea no parecen estar mejor que él. Hoy ha jugado de titular y no creo que se baje de ahí en los próximos partidos. ¿Está siendo justo Zinedine? Sí, por supuesto. 

(www.realmadrid.com)

Más. Que Ronaldo es un extraordinario jugador creo que nadie lo pone en duda. Que su concurso pasado, presente y futuro ha sido, es y será fundamental para que sigamos conquistando títulos es una consecuencia lógica. Pero … para que todo lo anterior se produzca necesitamos al mejor Cristiano y en forma … y parece evidente que ahora no lo está. Por otra parte no creo que ni Benzema ni Morata estén ahora mismo mejor que él. Pero … ¿y Mariano? ¿por qué no ha jugado ni un minuto ni contra el Celta ni hoy? ¿Está siendo justo el míster? Pues objetivamente creo que no. 

Creo sinceramente que es todo más fácil de lo que profesionales, periodistas y aficionados creemos: se trata siempre de poner al que esté en mejor forma. Y ya está. No creo que se necesite nada más.


Mención aparte merece Sergio Ramos. Podrá estar en mejor o peor forma, cometer fallos infantiles o ser un auténtico mariscal de campo; pero lo que nunca se le podrá negar es que, cuando hace falta, ahí está, tanto en lo bueno como en lo malo. Y eso es algo impagable. Hoy dos goles más que nos han dado la victoria.

(www.realmadrid.com)


La última mención es para Navas: aquí le he criticado su actuación en Sevilla, honestamente creo que con toda la razón. Hoy ha comenzado el partido por los mismos derroteros, pero al final ha salvado dos goles cantados. Este es el camino amigo Keylor

(www.realmadrid.com)


Y nada más de momento. Solo espero que me des la razón … que para eso estoy pidiendo justicia. Ya sabes, ES LO QUE HAY!!!.

Próxima parada, la Copa el miércoles en Vigo a intentar la remontada. Ya te contaré. 

Te dejo con la ficha del partido.

(www.realmadrid.com)

 

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,