.

Liga Endesa 2016-17. Jornada 18 – Valencia Basket


Haciendo afición         

Hola, qué tal. Gracias por pasarte por este rinconcito.

Es un hecho ya asumido que el baloncesto no tiene tanto tirón “popular” como el fútbol, por lo menos en lo que a la liga doméstica se refiere. Factores hay muchos y muy variados y no voy a entrar aquí en ellos aunque sí te diré que quizá no falte algo más de márketing. Que todos los jugadores tengan como objetivo acabar en la NBA … pues tampoco.
Ahora bien, no puede haber nadie que viendo partidos como el de hoy, y con independencia de los colores de cada uno, se enganche a este maravilloso juego. Partido que ha tenido de todo.
Inicio espectacular del Valencia pleno de aciertos y una defensa agresiva, centrada, atenta a cada corte y cerrando el rebote cual caja fuerte (la defensa, ese pilar fundamental de todas las victorias). El 46 – 38 que reflejaba el marcador al descanso se me antojaba bastante justo.

(@RMBaloncesto)

 

Pero hete aquí que en el descanso activamos el ya famoso botón del pánico (Euroliga – Zalgiris Kaunas) y, en un abrir y cerrar de ojos, nos pusimos a defender (qué importante es esta faceta del juego, madre mía), a intimidar cada tiro del contrario, a correr (cosa que no habíamos podido hacer en los dos primeros cuartos), a taponar (qué brutos Randolph -un habitual- y Andrés Nocioni) y, sobre todo, a anotar como si no hubiera un mañana. Resultado, espectáculo puro, 26 – 8 de parcial, 64 – 53 al final del tercer cuarto y, lo que es más importante, la sensación de que la victoria no se podía escapar.

//platform.twitter.com/widgets.js

 

Partidazo de los que hacen afición y de los que ayudan a levantar este maravilloso deporte.

Por lo demás, se ha demostrado que el que mejor conoce a su plantilla es el entrenador. Los demás podremos opinar de ésto o de lo otro pero cualquier cosa que digamos estará coja desde el momento que no estamos en el día a día del equipo. Y para muestra, por lo que a mí me toca, dos botones:

Recordarás que después del partido en Kaunas pedí un relevo para Randolph (activando a Thompkins) con la única intención de que se tranquilizara, descansara y volviera con más fuerza. Pues Laso no solo no me ha hecho caso (a Dios gracias) sino que hoy lo ha vuelto a sacar de titular y el bueno de Anthony ha devuelto el favor con un muy buen partido.

//platform.twitter.com/widgets.js

He pedido también en ocasiones anteriores más minutos para Nocioni. Hoy por fin ha jugado y ha sido muy importante para el equipo. Dirás: entonces por fin Pablo te ha hecho caso. Pues no exactamente. Yo prefiero pensar que si no le saca más en otros partido es porque no es conveniente/necesario/imperativo y apremiante; y que, por el contrario, le pone cuando sabe que a ser ineludible/preciso y esencial.

(@RMBaloncesto)

Por lo tanto, una vez más, bien por Pablo Laso.

No quiero despedirme sin hacer otra mención a Rudy. Ya te dije el otro día lo importante que son los jugadores que saben en cada momento lo que tienen que hacer. El otro día fue la defensa y hoy, además de defender como siempre, han sido la anotación (máximo del partido) y las asistencias (solo superado en este aspecto por Llull)

Eso sí, no hay yin sin yang. Luka Doncic se ha ido lesionado en el abductor. Toca esperar a las pruebas médicas para ver el alcance.

Y nada más. Victoria que sirve para seguir líderes en Liga Endesa, para ir afinando el estado de forma pensando en la Copa y para elevar la moral de cara a los dos partidos de Euroliga que tenemos la semana que viene: Brose Bamberg en Alemania el miércoles y Emporio Armani Milán el viernes en casa. Ya te contaré.

Te dejo con las estadísticas del partido.

 

Categorías:.

Tagged as: ,