.

Liga Endesa 2016-17. Jornada 17 – Divina Seguros Joventut

Jugar con fuego         

Hola, qué tal. Bienvenido a este rinconcito de madridismo.

(www.marca.com)

Se aplica la expresión “jugar con fuego” a aquellas personas a las que les gusta jugar con el peligro y que se arriesgan demasiado. Al igual que le pasa al que juega demasiado con el fuego, aquel que flirtea tanto con el peligro lo más normal es que acabe sufriendo las consecuencias, consecuencias que normalmente suelen ser negativas.

(www.acb.com)

Por suerte hoy no hemos tenido que lamentar la pérdida del partido pero ….. nos estamos acostumbrando, sobre todo en Liga Endesa, a casi “tirar” los dos primeros cuartos (hoy, incluso hemos tirado la mitad del tercero) en la seguridad de que luego será factible remontar el normal marcador adverso. Tarde o temprano, si continuamos así, llegará un momento en que no podremos remontar y, lógicamente, acabaremos perdiendo el partido. Contra MoraBanc Andorra la pasada jornada y contra Joventut hoy las cosas acabaron bien pero tenemos dos ejemplos claros negativos en los partidos contra Betis y Baskonia.

(www.realmadrid.com)

Para muestra, el resultado cuarto a cuarto: 

Es bien cierto, no obstante, que en los últimos años Laso y su equipo tienen diseñados los picos de forma para que coincidan con la disputa de algún título, pongamos por ejemplo la Copa. Y también es cierto que este año el nuevo formato de la Euroliga obliga a realizar unos sobre esfuerzos que en ocasiones anteriores no eran necesario hacer.  Pero no es menos cierto que una sola derrota puede significar la diferencia entre jugar los play offs con ventaja de campo o sin ella. Difícil lo tienen Pablo y su equipo para mantener el equilibrio sin que en un momento dado nos quememos todos. Por cierto: no ayuda mucho que haya jugadores que no tengan minutos, insisto.

Sergio Llull y D. Felipe Reyes aparte, el mejor de los nuestros hoy ha sido Hunter, sobre todo por todas las segundas oportunidades que nos ha dado capturando rebotes ofensivos, oportunidades que, por cierto, no siempre hemos aprovechado.

(www.marca.com)

En fin, victoria trabajada que sirve para acabar en lo más alto al final de la primera vuelta y que también debe servir para aprender sobre lo importante que es no bajar los brazos en ningún momento. 

Próxima parada, Euroliga el viernes en Kaunas contra el Zalgiris. Ya te contaré.

Te dejo con el resto de estadísticas del partido.

(www.acb.com)

 

Categorías:.

Tagged as: ,

2 replies »