.

Copa de SM El Rey 2016-17. Vuelta Octavos – Sevilla

 

Qué bonito sería       

Si el primer partido en el Bernabeu ya fue un partidazo (bien es cierto que solo por nuestra parte) creo que el de hoy lo supera, porque ambos equipos han estado a un altísimo nivel …. nivel de ataque se entiende, porque el nivel defensivo … es harina de otro costal.

Pero, en fin, es un partido de copa y solo se me ocurre pensar qué bonito sería si todas las eliminatorias se jugaran a un único partido.

Porque es éste y no otro el verdadero espíritu de la copa: atacar, defender, subir, bajar, ir a izquierda, a la derecha, sudar, gritar, desesperarse, caerse, levantarse y, en definitiva, darlo todo como si no hubiera un mañana y en 90 minutos. Y sinceramente jugando las eliminatorias a dos partidos mucho de ésto se pierde. La Copa Inglesa es un buen ejemplo de lo que considero debe ser un torneo de este tipo.

También pienso en lo bonito que sería que Danilo fuera un extraordinario jugador, que defendiera con criterio, que atacara cuando debiera, que metiera goles en la portería contraria, etc. Pero, en cambio, lo que tenemos a un jugador desesperante y desesperado que cada partido que pasa se deja en el camino un poquito de prestigio y autoestima. Ojalá me equivoque pero creo que este jugador está ya perdido para la causa. Todavía no me explico qué es lo que quería hacer en el primer gol del Sevilla … eso sí, fue un remate digno del mejor Santillana


Y, ya puestos a soñar, qué bonito sería que de una vez por todas se le reconociera a Zidane que, más allá de que se pueda ganar, empatar o perder los partidos (lo del record para mí es una anécdota); es un entrenador más que válido, que en cada momento hace lo que tiene que hacer lo que demuestra sabiduría e inteligencia a partes iguales. Habiendo sido abrumadoramente mejor jugador que Guardiola, Luís Enrique o el Cholo; comienza a demostrar que también es ahora mismo mucho mejor entrenador que ellos … y sin tanto boato acompañándole.

Y, sobre todo, qué bonito sería ver a Marco Asensio marcar goles como éste todos los días. Ya es el segundo golazo que le hace al Sevilla …. 

Gol Supercopa Europa                       Gol Copa SM El Rey
 

Y eso es todo de momento …. hasta el domingo en que volveremos a jugar otra vez en Sevilla y contra el Sevilla, esta vez en Liga. Nos espera otro partido de infarto el cual espero que acabe mejor que el de hoy, es decir, ganando y dando un golpe, otro más, en la mesa de la liga. Ya te contaré. 

Por cierto: entendiendo por lo que ha pasado y pasa el bueno de Sergio Ramos en cada visita a Sevilla, no me ha parecido correcto el gesto que ha hecho después de marcar el penalti. No creo que sirva para nada más que generar polémica. 


En fin, te dejo con la ficha del partido. Gracias por pasarte por este rinconcito de madridismo y hasta la próxima. 

 

Categorías:.

Tagged as: , ,

2 replies »

  1. Genial Post, totalmente deacuerdo con lo de la copa, creo que a dos partidos se desvirtua la competicion. GRANDE RAMOS!!

    Me gusta