.

Liga Endesa 2016-17. Jornada 15 – Baskonia

Fundido a negro         

Para separar las distintas partes en una película, secuencias, el cineasta debe recurrir a diferentes pasos y elementos de paso, llamados cortes cuando se hacen directamente. Con el fin de no cortar la acción se utilizan cortes que no solamente no impiden la comprensión de la historia sino que la facilitan, permiten extenderla en el tiempo y crean una estética diferente.

Al principio la inmensa mayoría de los planos de cualquier película se unían entre sí al corte: acababa uno y empezaba otro, sin más. Sin embargo muy pronto se empezó a experimentar con otras formas de pasar de un plano al siguiente.

El fundido a negro es el recurso más antiguo. Cuando cerramos los ojos, estamos haciendo un fundido a negro, mientras el cerebro funciona, hasta abrir de nuevo los ojos. Es un oscurecimiento de la pantalla al que seguirá una apertura para iniciar la fase siguiente. Muchas veces implica el paso de un periodo largo de tiempo.

Pues bien, esta segunda derrota consecutiva en Liga Endesa se parece mucho a lo que espero solo sea un fundido a negro corto del cual deberemos salir mucho más despiertos.


Y no hay nada más que te pueda contar. Cuando es que no, es que no. Próxima parada, palabras mayores, Euroliga en el Palacio contra CSKA. Ya te contaré. 

Te dejo con la estadísticas del partido.

 

Categorías:.

Tagged as: ,