.

Liga Santander 2016-17. Jornada 8

Betis: 1 (Cejudo)
Real Madrid: 6 (Varane, Benzema, Marcelo, Isco -2- y Ronaldo )

Hola, qué tal, cómo estás. Como siempre, gracias por la visita. Aquí, la ficha del partido:

(www.realmadrid.com)

Buenos principios       

Lo había dicho Zidane por activa y por pasiva: entramos muy mal en los partidos y únicamente nos “activamos” cuando hay que remontar.
Y llevaba toda la razón del mundo porque, oye, queda muy bonito eso de remontar, la épica, el no rendirse nunca, etc. etc. etc. Todo eso está muy bien y es una señal de distinción del Real Madrid.
Pero estarás de acuerdo conmigo en que con el potencial que tiene esta plantilla, hay partidos que tiene que dejar resueltos al descanso. Y, por fin, el de hoy ha sido uno de ellos: 0-1 a los 4 minutos, 0-2 a los 31, 0-3 a los 39 y 0-4 al descanso. Todo ello salpicado con muy buen juego y numerosas ocasiones.
Por poner algún pero, no me ha gustado la relajación al principio de la segunda parte. Han sido 10 minutos de despiste general. Pero incluso esto es “perdonable”: si has resuelto el partido al descanso puedes permitirte el lujo de bajar un poco la intensidad. Aunque para eso está el entrenador: he echado en falta que los cambios se realizaran antes. Insisto: todo perdonable hoy pero ojito cuando tengamos enfrente rivales de más entidad.
Vamos con los nombres propios:
(@ToniKroos)
Toni Kroos: Casi con toda seguridad no verás su nombre destacado hoy en las distintas crónicas que puedas leer. No obstante, me ha parecido que ha realizado un partido excelente, ha templado, ha mandado y ha jugado en largo o en corto según fuese necesario. Todo ello sin complicarse la vida: normalmente lo más sencillo es también lo más efectivo. Sólo sigo echando en falta que tenga un poco más de presencia en ataque al estilo de lo que hace con su selección.
Kovacic: Otro partido más que correcto del bueno de Mateo. Sin meterse en jardines, bastante activo, descolgándose varias veces en ataque y ayudando con la salida de la pelota. Está dando lo mejor desde que entendió que debe aprovechar todas las oportunidades que tenga (que, por desgracia, no serán muchas) No debió ser sustituido.
(@LigadeCampeones)
Isco: Te contaba después del partido contra el Eibar lo desesperante que podía llegar a ser que más del 90% de los pases que dio eran para atrás. Pues bien, hoy (ya era hora) a vuelto a ser el jugador que queremos: rápido (casi siempre al primer toque), vertical (siempre para adelante) y hoy encima goleador, espectacular sobre todo el segundo. Así sí.
Zinedine Zidane: Después del partido contra el Eibar dijo que había que tener más intensidad desde el principio de los partidos y que igual había que meter más intensidad en los entrenamientos para lograrlo. A la vista está que ha cumplido su objetivo. Punto positivo para él.
(@LigadeCampeones)
Y esto es todo lo que tenía que contarte. El martes toca Champions en el Bernabéu contra el Legia de Varsovia. Nos leemos. Otra vez, gracias por pasarte.
(@LigadeCampeones)

Categorías:.

Tagged as: , ,