.

Historia en Europa – Legia de Varsovia

Hola, qué tal. Tanto si es la primera vez que te pasas por aquí como si ya lo has hecho antes, muchas gracias por la visita.
Continuamos con la previa de nuestros rivales en Champions y ahora le toca el turno al Legia de Varsovia. 

Lo primero que hay que decir es que nunca nos hemos enfrentado a este equipo en competición europea. Además, es la segunda vez en su historia que el Legia llega hasta la fase de grupos en el formato actual de la Champions.

Quizá su mayor éxito internacional haya sido alcanzar las semifinales de la antigua Copa de Europa en la temporada 69-70, en la que fue eliminando sucesivamente al Uta de Rumanía por un global de 10-1; al St-Étienne francés por un global de 3-1; al Galatasaray de Turquía en cuartos por un marcador total de 3-1 para caer finalmente en semis con el Feyenoord de Holanda con un 0-0 en el partido de ida en Polonia y un 2-0 en la vuelta.

(www.uefa.com)

Curiosamente fue el Feyenoord el que ganó la final al Celtic escocés.

Si tienes interés y quieres más información, puedes consultarla en la siguiente página web:
http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=1969/clubs/club=50146/matches/index.html

Contra el Legia jugaremos los siguientes dos partidos de esta primera fase. El primero el próximo martes en el Bernabéu. El segundo en Polonia que tendrá como particularidad que será a puerta cerrada ya que los polacos han sido sancionado por los incidentes que protagonizaron los aficionados en el primer partido de esta fase de grupos que jugaron contra el Borussia Dortmund y que perdieron 0-6.

La verdad es que había tantas bengalas en el campo …. que parecía que iba a estallar todo:

 

En fin, si quieres saber más cosas de nuestro rival puedes visitar su web: http://legia.com/en (en inglés) . Si además quieres seguirlos en twitter puedes hacerlo desde la cuenta oficial @LegiaWarszawa (en polaco) o desde esta otra también oficial que está en inglés: @LegiaWarsawEN

Venga. Nos leemos al final del partido.

Categorías:.

Tagged as: , ,