.

Euroliga 2016-17 – Partido 1 – Olympiacos

Ganar y convencer           

Real Madrid: 83 
Olympiacos: 65

Hola, qué tal, cómo estás. Como siempre, gracias por la visita. 

(www.realmadrid.com)


Aquí, la ficha del partido:

¿Te acuerdas de esas velas de cumpleaños que las apagas de un soplido y se vuelven a encender, y las vuelves a apagar y se vuelven a encender … y así hasta el infinito? Pues es a lo que me recuerdan los partidos con Olympiacos: cada vez que parece que les has asestado el golpe definitivo … se levantan … y te vas 7 puntos arriba … y te los recuperan … y te vas de 9 … y se ponen 1 arriba … y coge la pelota Spanoulis … y un escalofrío te recorre el cuerpo. Vamos, que hay que ganarles 4 veces en el mismo partido para poder saborear la victoria al final. Bueno, a decir verdad, en el partido de hoy ha sido suficiente con ganarles tres veces:

(www.euroleague.net)

Vamos con los nombres propios.

(@RMBaloncesto)

Llull: No recuerdo un inicio de temporada en la que un jugador haya estado tan bien. Disfrutemos ahora y acordémonos de todo ésto cuando tenga el lógico bajón que seguro va a tener.

Aprovecho para dejarte un enlace a un artículo que leí hace unos días en El País. Creo que es uno de los mejores que se han escrito sobre Sergio:

Llull, todo menos increíble

Guardaré algunos calificativos para el final de temporada … no vaya a ser que los gaste todos ahora.

(@RMBaloncesto)

Doncic: Llegados a este punto ya no se puede decir que el bueno de Luka sea una promesa: es una realidad que partido a partido va demostrando su enorme valía, su gran potencial y el excelente dominio que ya demuestra sobre todos los aspectos del juego. A lo que hay que sumar algo fundamental cuando tienes su edad y te enfrentas a jugadores con mayor experiencia competitiva: la absoluta falta de miedo.

Taylor: No te voy a mentir. De todos los componentes de la plantilla era (y sigue siendo) el que más dudas me planeaba. En mi notable ignorancia baloncestística no llegaba a entender por qué Pablo seguía confiando en él. Hoy me ha enseñado alguna de las razones por las que sigue en el equipo: excelente defensa sobre el base rival (que, no lo olvidemos, era Spanoulis) mientras que su envergadura le permite en los cruces poder  defender al alero o pivot rival con ciertas garantías. Seguiré fijándome a ver si aprendo algo más.

(@RMBaloncesto)

Juego interior: Es tal el poderío interior de este año que se viven situaciones curiosas como que, por ejemplo, Nocioni no haya jugado ni un minuto y que D. Felipe Reyes haya tenido problemas para entrar en la rotación y solo haya jugado 9 minutos.

(@RMBaloncesto)

En fin, primera victoria en este nuevo formato de la Euroliga que, personalmente, me parece todo un acierto. Otro gallo nos cantaría a los futboleros si los dirigentes pensaran en los aficionados la mitad de lo que piensan los  del baloncesto.

Pero eso es otra historia, ya sabes, ES LO QUE HAY.

Nos leemos el domingo después del partido de la Liga Endesa contra UCAM Murcia: ¿la liará Facundo Campazzo? Veremos.

Te dejo con el resto de estadísticas que ha deparado este partido:

(www.realmadrid.com)

 

(www.euroleague.net)
(www.realmadrid.com)

 

Categorías:.

Tagged as: , ,