.

Clasificación Mundial 2018 – Albania

Albania: 0 
España: 2 (Diego Costa y Nolito)

Hola, qué tal, cómo estás. Gracias por pasarte una vez más por este rinconcito.

Progresando adecuadamente      
Después de la decepción que supuso el empate ante Italia del pasado jueves, el partido de hoy ha servido para certificar el camino ascendente en cuanto al juego que tiene la selección desde que Lopetegui tomó las riendas del equipo nacional.
Eso sí, si no han sido 300 veces las que he dicho “pero tira a puerta, hombre” … no han sido ninguna.
Vale el juego, vale tocar, vale dominar al rival, vale que, excepto De Gea, todos los jugadores estén en terreno contrario … todo eso vale. Pero digo yo que las reglas no han cambiado tanto de un tiempo a esta parte y que, llámame clásico, creo que para ganar un partido hay que seguir marcando goles, a ser posible más que el rival.
No puede ser que la única forma de llegar al gol que tenemos sea entrando con el balón controlado hasta la mismísima línea de meta.
Si al tiki-taka le añadimos tiros desde fuera del área y algún que otro centro lateral … pues miel sobre hojuelas.
Los nombres propios de hoy:
(www.rfef.es)
Sergio Ramos: Ya dije que cuando no se mete en líos es uno de los mejores, si no el mejor, defensas del mundo. Hoy, además, ha cumplido con creces en una posición que no es la habitual suya aunque tampoco le era muy extraña: lateral derecho. Aprovecho para felicitar a Lopetegui por la idea y el planteamiento. Eso sí, lesión al final que deja mal sabor de boca: esguince de rodilla y un mes aproximadamente de baja.
 
Thiago: Tenía que haber estado en la selección desde hace mucho tiempo y como titular. No hacerlo fue uno de los muchos errores que tuvo Del Bosque. Ahora que ha llegado, depende de él quedarse y hacerlo como titular
(www.lavanguardia.com)
Koke: Otro que está de dulce. Pulmón incansable por todo el campo, toque, calidad y buen hacer. Otro error del bueno de D. Vicente no haberle dado el mando mucho antes.
(www.marca.com)
Y nada más. 3 partidos jugados, dos victorias y un empate que nos ponen primeros de grupo.
(www.rfef.es)
(www.rfef.es)
Próxima parada el 12 de noviembre contra Macedonia que hoy ha estado a punto de dar la sorpresa en su partido contra Italia. Por tanto, nada de confianzas y a ganar.
Hasta la próxima y, de nuevo, gracias por pasarte por aquí.

Categorías:.

Tagged as: , ,