.

Liga 1|2|3 – Jornada 9 – Real Oviedo – Rayo Vallecano

Real Oviedo: 2 (Linares y Toché)
Rayo Vallecano: 0

Hola, qué tal, cómo estás. Como siempre, gracias por la visita. 

Aprovechando que no hay Liga de primera en este fin de semana, giramos la mirada hacia la Segunda división para ver al otro equipo de mis amores: el Real Oviedo o, como diría mi gran amigo Toño … El Oviedín

Antes que nada, como es la primera crónica que hago del Oviedín, me gustaría dejarte varios apuntes propios:

– Fenomenal el fichaje de Hierro por muchas cosas pero sobre todo por conocimientos, carisma y experiencia. Además, me parece al bueno de D. Fernando los jugadores no va a poder tomarle el pelo igual que hicieron el año pasado con el no menos bueno de D. Sergio Egea.

– Bueno el regreso de Michu que también aportará parte de esa experiencia tan necesaria en segunda división. Eso sí, Miguel, hay que ponerse en forma cuanto antes.






– Mejor aún el fichaje de Lucas Torró. Los que conocemos un poquito “La Fábrica” tenemos el nombre de este chaval apuntado desde hace bastante tiempo. Gran presente y excelente futuro el suyo. Suplirá experiencia con ganas y buen juego.


– Solo veo un poco floja la defensa, dónde únicamente Verdés y David Fernández me ofrece algo de confianza. 









Y, ahora sí, vamos con el partido.
Como siempre, para empezar, la ficha:

(http://www.realoviedo.es/)

Hay que decir que ha sido un partido duro que se ha ganado con mucho sufrimiento, como no podía ser de otra forma. Además, conseguida sobre el que se supone será un rival directo en la clasificación.

Nombres propios: 

Michu: Todavía le queda mucho que mejorar para ser el jugador que esperamos que sea. Pero, a pesar de eso, hoy ha dado el pase del primer gol y ha provocado el penalti del segundo, por lo que, nada que reprocharle.

Linares: Buen primer tiempo el suyo con gol incluido pero, para mi sorpresa, totalmente desaparecido en el segundo periodo. Es necesario que tenga más continuidad en el juego.

(www.laliga.es)

Juan Carlos Sánchez: a pesar de no haber encajado ningún gol me ha dejado alguna duda. Sobre todo una salida sin sentido comenzada la segunda parte que podía haber significado el empate … Espero que no se me note mucho que yo soy más de Esteban.

Toché: Luchador, como siempre. Suyo ha sido el segundo gol que llevaba la tranquilidad al Carlos Tartiere

(www.laliga.es)

La defensa: muy, muy nerviosa en los balones por alto. Aquí tiene Hierro mucho trabajo aún por hacer.

En resumen: buen comienzo de partido, un tomo más bajo hasta el primer gol, horroroso comienzo de segunda parte, jugada aislada que ha provocado el penalti y el segundo gol y, a partir de ahí, control absoluto del partido sin pasar ningún agobio pudiendo incluso haber llegado el tercer gol.

(www.laliga.es)
Y no ha habido más que rascar. Saludos a Begoña, Javi, Luisu, Toñín y todos los oviedistas de corazón. 

Este año es el bueno, este año vamos para primera!!!!!!!!!!

Categorías:.

Tagged as: