.

Supercopa Endesa de baloncesto – Semifinal

Real Madrid: 93
Barcelona: 99

Hola, qué tal, gracias una vez más por pasarte por este rinconcito. 

Pues nada, ya está aquí el

BA-LON-CES-TO 

y la primera competición de la Temporada: 

La Supercopa




Y también la primera ficha técnica de la temporada:


No te quiero mentir: siempre es una decepción perder una eliminatoria sea cual sea la competición que esté en juego que, evidentemente, es mucho mayor si el que te gana es el Barça. No obstante es bien cierto que no todas las competiciones tienen la misma relevancia y que, puestos a perder, pues mejor palmar ahora que no más adelante, tú ya me entiendes.

Lo primero que hay que decir sobre el partido es que, más allá de decisiones arbitrales puntuales (nos vamos a divertir mucho este año con las mal llamadas “faltas tácticas” y sobre cómo van los árbitros a decidir cuándo son y cuándo no son antideportivas) y de fallos propios del equipo (que sin lugar a dudas podemos achacar a que éste no deja de ser el 3er. partido de esta temporada); creo que el Barça ha sido justo vencedor porque, entre otras cosas, ha creído un poco más en la victoria. 

Me centraré en los que han sido máximos protagonistas por cada equipo: Sergio Llull por los nuestros y Rice por el Barça:












 

Llull
Los madridistas nunca podremos agradecer lo suficiente a Sergio que se quede un año más con nosotros. 27 puntos en el, no lo olvidemos, primer partido que jugaba además de la intensidad y la fuerza de siempre. Lástima que tanto esfuerzo no se haya visto recompensado al final con una victoria.

Tyrese Rice

De nuevo este viejo conocido que ya nos la jugó en la Final Four de MIlán del 2014.

Qué puedo decir: hay jugadores a los que, no se sabe bien por qué, se les da mejor unos equipos que otros y este hombre parece que nos ha cogido un poco de “ojeriza”. Parece que el Barça haya encontrado el antídoto contra el “virus” madridista que le lleva asolando desde la llegada de Laso.

En resumen, como bien dice Llull hay que seguir trabajando para mejorar y crecer como equipo. 

Derrota de las que no escuecen mucho pero derrota al fin y al cabo, ya sabes, ES LO QUE HAY.

Un abrazo y gracias por pasarte. 

PD: En el apartado de “Secciones” encontrarás dos enlaces permanentes con el seguimiento a la Liga Endesa y a la Euroliga 2016-17.

Categorías:.

Tagged as: