Fútbol

Final liga ACB – Partido 3

El poder de la mente


Hola qué tal, cómo estás.

A ver si consigo explicarme: centrándonos en lo físico, todos, en mayor o menor medida, llegamos a punto en que ya no podemos más; un punto de no retorno dónde el cansancio domina por completo no solo el cuerpo, sino también la mente. 

Es un proceso en el que la mente pide un poco más, el cuerpo dice que nanai, la mente insiste, el cuerpo dice ya basta y la mente se rinde. 

Por eso, sólo los más fuertes mentalmente, los que son capaces de convencer al cuerpo para que realice un último esfuerzo, son los que terminan llevándose el gato al agua.

Y, qué quieres que te diga, en eso el mejor, el más fuerte, el que nunca ceja en el empeño, es el Sr. Llull, D. Sergio.


Dicho de otra forma: si es verdad que la fe mueve montañas, Llull sería capaz de mover cordilleras enteras. Y su valoración así lo demuestra: desde los 17 del primer partido hasta los ¡¡¡30!!! de hoy.

Si Sergio Llull es la cara, claramente Juan Carlos Navarro (grande entre los grandes, no lo olvidemos) está siendo la cruz. Partido a partido ha ido bajando su valoración desde los 8 del primero hasta el -3 de hoy y, lo que es pero, la sensación de que está “desquiciado” y superado por los acontecimientos. Algo impropio tanto de su demostrada calidad como de su larga experiencia. Algo no funciona cuando estás más preocupado de protestar a los árbitros que de jugar.

En resumen: ni más ni menos que el poder de la mente.


Respecto al partido en sí, no ha sido más que una sucesión cuarto a cuarto de lo comentado anteriormente: un equipo que iba para arriba y otro que, no es que fuera para abajo, pero que en ningún momento encontró las armas para parar lo que se le venía encima.




Como ejemplo, sirva un botón:

Este triunfo nos pone 2-1 y con la posibilidad de cerrar la serie y, por tanto, ganar la Liga Endesa, el próximo miércoles a las 20:30 horas.

Eso sí: ante todo mucha tranquilidad que no sería la primera vez, ni será la última, en que un equipo aparentemente derrotado termina reviviendo y ganando (y, para muestra, la reciente final de la NBA)

En fin, como siempre digo, ES LO QUE HAY.

Gracias por pasarte por este rinconcito.

Categorías:Fútbol

Tagged as: