.

Final liga ACB – Partido 1

Hola, qué tal, cómo estas.

Hay un fenómeno bastante curioso que observo alguna vez cuando se juega un torneo de corta duración o una final a varios partidos como es el caso de este final de liga ACB.

Básicamente consiste en la desesperanza que de repente nos entra cuando se pierde el primer partido.

(aquí primero he de confesar que a mí también me pasa … aunque procuro que no me pase muchas veces y, si pasa, que no se note)

Al acabar el partido (no hace falta que te recuerde que perdimos por una canasta en la última décima de segundo) publiqué el siguiente tweet:
Pues en cuestión de segundos ya tenía a los primeros “quejicas” diciendo que esto estaba finiquitado, que el Barça había ganado 71 de 72 series en las que había empezado ganando el primer partido, que el Barça ya es campeón, que esta liga ya tiene dueño, que hoy podía haber cambiado la cosa pero no ha podido ser, etc. etc. 

Apunto estuve de contagiarme de tanta tontuna y acabar renegando del equipo, de la ACB, de la liga … en fin, de todo.

Por suerte, tengo la ventaja de ver en la mayoría de las ocasiones el lado positivo. Cuesta muuuuucho que me entre el desasosiego. La frase “mientras hay vida hay esperanza” no la inventé yo, pero podría haberlo hecho perfectamente. 

Creo, además, que la esperanza es un atributo muy madridista. No digo que otros no lo tengan (ahí está el Alcoyano) pero esa fe en que cualquier cosa mala que esté pasando es susceptible de ser solucionada en cualquier momento, creo que somos los madridistas, para desesperanza de nuestros rivales, los que mejor la hemos desarrollado.

No hace falta que te recuerde todos los minutos 93 que han jalonado muchas de nuestras victorias. Dónde la mayoría solo ve suerte, yo veo fe inquebrantable.

Por tanto, y en resumen, que hemos perdido una “batalla” pero no la “guerra” y que confiar en gente como Llull, el Chacho, Carroll, Nocioni, Rudy, Ayon, etc. solo puede traer alegrías.


A por el segundo partido!!!!!!

Y si perdemos ….. pues a por el tercero.

Y así sucesivamente hasta que ya no tenga remedio.



Estadísticas del partido
En fin, ya sabes, ES LO QUE HAY.

Gracias por pasarte.

Categorías:.

Tagged as: