.

Eurocopa 2016 – República Checa


Pues nada. Comenzó la Eurocopa 2016.

No sé qué piensas tú, pero para mí España es clara favorita. La razón: pura y simple intuición. Creo que en estos casos no merece la pena intentar aplicar la lógica. En un campeonato de estas características, al igual que ocurre con un Mundial, lo mejor es dejarse llevar, disfrutar de cada partido y seguir manteniendo la ilusión hasta que la realidad te la quite … o hasta que esa misma realidad te dé la razón y, entonces, puedas presumir de haber sido el primero que lo predijo.

Siguiendo esta premisa y centrándonos en el primer partido, y a pesar de haberlo visto a cachos (es lo que tiene ver los partidos en el curro), diré que, sinceramente, me ha gustado bastante la selección. Bien De Gea, muy seria la defensa, muy constante el centro del campo (imperial Iniesta) y correcta la delantera (bien Morata a pesar de faltarle el gol). 

Y, claro, el gol de Piqué que ha resuelto el partido …

(Bolsamanía.com)

… y la consiguiente celebración

(La Vanguardia)

Por cierto, un tío curioso este Piqué. Aquí os dejo el enlace de una entrevista para que “entendáis” al personaje:

http://www.elmundo.es/papel/historias/2016/02/21/56c499acca47411d788b45a2.html

Ahora que no me lee nadie, tengo que confesar que el tío me gusta. Primero, lógicamente, como futbolista. Con permiso de Sergio Ramos (cuando está en forma, claro) es uno de los mejores centrales de Europa, que es cómo decir uno de los mejores del mundo.

Pero es que, además, me gusta su actitud porque, seamos sinceros, lo que decimos que no nos gusta de Piqué y lo que más nos cabrera de las cosas que hace, es exactamente lo que querríamos que hiciera alguno de los nuestros. 

Y pongo un ejemplo: ¿qué madridista no ha soñado con meterle 5 al Barça y ver a Ramos, Marcelo o Cristiano enseñando la manita? .. yo, por ejemplo, lo hago 2-3 veces a la semana y, oye, me quedo más ancho que alto.

Vale que de un futbolista de élite con miles de seguidores se esperaría un comportamiento un poco más respetuoso con el rival pero, en fin, esto también es parte, creo, del fútbol. 

Pero, ya sabes: ES LO QUE HAY.

Volviendo a la Selección, próxima parada Turquía, el viernes a las 21:00 horas. Aquí nos veremos cuando acabe el partido, si te parece bien.

Categorías:.

Tagged as:

3 replies »

  1. Ya sabes que no soy dudoso de atizar a Piqué cuando lo ha merecido, pero el nivel del último año y medio es de mejor del mundo. Y por qué negarlo, ha sido bonito que al tío al que han estado silbando, despreciando, y pidiendo que se fuera de la selección, sea el que te saca del apuro.

    No sé yo si hay que ser tan optimista con España. Es verdad que atrás estamos cubiertos, Iniesta come aparte, pero hoy era para ganar 3-0 y el gol ha llegado sobre la bocina. Por lo menos, parece que el equipo es sólido para no encajar sangrías como las del Mundial, pero contra Croacia, Alemania, Francia, etc habrá que estar mucho más fino.

    Primero de todo, Cesc al banquillo y Thiago, al campo. Y a ver si Morata afina la puntería, porque sino… A sufrir.

    Me gusta