
No hay pecado tan grande, ni vicio tan apoderado que con el arrepentimiento no se borre o quite del todo.
Miguel de Cervantes (1547-1616) Escritor español.
Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido un día más a este minúsculo rincón de madridismo. No te voy a engañar: tenía ganas de que llegara el día en que hiciésemos un partido así en el Camp Nou. Una victoria que fuese incontestable, que nada ni nadie pudiera empañar. Porque el caso es que por hache o por be, siempre hay alguien dispuesto a poner un pero a las victorias de los nuestros: que si la flor, que si el jardín, que si patatán, que si patatín … por eso, y aunque nunca se debe subestimar el mal perder del antimadridista patrio, espero que hoy no salga ninguno desparramando la bilis habitual.

Dicho lo cual, aunque tengo muchas cosas que contarte, no creo que tenga ni tiempo ni capacidad periodística ni de síntesis para desgranártelas todas. Por eso creo que lo mejor es ir al grano a ver qué conseguimos sacar en claro de todo lo que ha pasado hoy. Comenzaré por algo obvio: en la vida es muy importante …
Saber disculparse
Esto es primordial en todos los ámbitos de la vida. Todos en mayor o menor medida nos hemos equivocado alguna vez. Sí, vale, te lo compro: algunos nos equivocamos muchísimas, pero eso ahora no toca. Lo realmente importante es reconocer los errores, tomar nota de ellos para no repetirlos y, sobre todo, pedir disculpas.
Al grano: he maldecido unas 123.459 veces a Ancelotti por la alineación que ha sacado hoy. Las mismas veces que me he acordado de aquella frase de Einstein que venía a decir que no podías esperar resultados distintos haciendo siempre lo mismo. Pues fíjate que el míster se ha cargado hoy de un plumazo toda la base de la experimentación científica. Ahora vas y lo cascas.

Perdóname, Carlo, porque he pecado. Desde esta humilde tribuna prometo por mi conciencia y honor aceptar el cargo de aguafiestas mayor del reino, a la par que le garantizo que consagraré mi existencia futbolística a no criticarle más en la vida … salvo que vuelva a poner a Camavinga de lateral izquierdo y deje de nuevo a Tchouaméni y Dani Ceballos en el banquillo … no, no, perdón, quiero decir que puede hacer usted lo que quiera que a mí me parecerá bien, que no me había explicado correctamente.
Hacer sangre
Como parte del madridismo nunca termina de estar contento con (casi) nada (me declaro culpable), estamos a esta hora gruñendo porque después del 0-4 no hemos ido a por el 0-5. Y si hubiera llegado el 0-5, estaríamos protestando por no haber ido a por el 0-6 … y así hasta el infinito y más allá. Lo que viene a ser aprovechar la circunstancia para no sólo ganar y mandar a la lona al contrario sino también para, ya puestos, dejarlo un buen rato en la UVI.
Escuchando las declaraciones de Carvajal después del partido, venía a decir que lo importante era meterse en la final sin más y que una vez cumplido ese objetivo ahora lo que tocaba era pensar en el Villarreal (nuestro próximo rival en Liga). Bueno, así son los nuestros y, qué quieres que te diga, habrá que aceptarlo y dar por bueno que así sea. Al fin y al cabo las alegrías que no dan superan con creces los disgustos, por mucho que algunas veces minimicemos las primeras y maximicemos los segundos. Ya sabes: es lo que hay.

El arbitraje
Te decía al principio que tenía ganas de conseguir una victoria que, como la de hoy, nadie pudiera poner en duda y eso incluye, lógicamente, que tampoco se pudiera achacar nada a la actuación arbitral. Y, las cosas como son, así ha sido. Sea por todo lo que ha salido, y seguirá saliendo, sobre el Negreirato; sea porque los árbitros se están cansando de ser la escusa para todo; o sea por simple casualidad estadística; el caso es que hoy en líneas generales el arbitraje ha sido de lo mejor que recuerdo no sólo en un clásico sino que diría que en lo que llevamos de temporada.
¡¡¡Claaaaaro, ganando cero a cuatro en casa del máximo rival las cosas se ven distintas!!!. ¡¡¡Habría que haberte leído si hoy el Madrid hubiese palmado!!!. Pues mira, así es, no te quito ni un gramo de razón. Sólo le echo en cara al colegiado la tarjeta que le ha ensañado a Vini … y es que los árbitros en caso de duda siguen yendo a por el mismo. De todas formas, nótese que estamos felicitando al trencilla por haber pitado un penalti que lo era. Aunque viendo que hace unas semanas criticamos a otro por expulsar a un jugador después de dar un codazo a un rival, podíamos esperar cualquier cosa.
Vinicius Jr
Te hablaba también antes del establishment antimadridista patrio. Hoy uno de sus componentes más beligerantes, y buen amigo a pesar de los pesares, ha sacado a pasear la inquina habitual contra el más aventajado de nuestros brasiniños. No te pongo aquí los calificativos que ha empleado, aunque ha hecho constar en acta que le son de aplicación todos y cada uno de ellos.
No acabo de entender que gente que en otros ámbitos de su vida suelen ser personas racionales, que tratan de convencerte siempre desde la argumentación, la discusión y la réplica no desprovista de análisis y de datos que apoyan los mismos; cuando llega el momento de hablar del rival futbolístico no consiguen ver más allá de sus pestañas y se limitan a repetir como loros todo lo que van oyendo por ahí sin hacer el más mínimo filtro.

El partidazo que se ha cascado Vini hoy en el Camp Nou es de los que hacen época. Ha provocado varias amarillas (más de las que han terminado mostrándose) y un penalti. Ha marcado un gol y ha dado otro mediante una asistencia de fantasía. Ha estado siempre por encima de su defensor y de cualquiera que ha intentado frenarle. Cómo habrá sido la cosa que con el 0-4 han intentado descaradamente provocarle para que se perdiera la final. Pues hasta de eso ha salido indemne. Es ahora mismo uno de los mejores jugadores del mundo sin discusión alguna.
La final
El sábado 6 de mayo en La Cartuja contra Osasuna. No llegamos a una final de Copa desde hace 9 años. Ya hay quien me ha felicitado por la victoria … recuerda lo que te he dicho antes sobre repetir consignas como un loro y sin hacer el más mínimo filtro. Por tanto las felicitaciones, si proceden, después del partido.
Y mientras llega ese día, la vida sigue, ya sabes. De momento llegará el domingo el partido de Liga contra el Villarreal (sábado, 21 horas) y el miércoles siguiente a la misma hora la ida de cuartos de la Champions contra el Chelsea. Y luego iremos a Cádiz y después visitaremos a los ingleses en su casa. Y hasta aquí te leo no vaya a ser que como a la lechera del cuento se me termine rompiendo el cántaro.
Como siempre por aquí te lo contaré todo. Nos leemos. Mientras llega ese momento, sigue disfrutando porque, sin duda, nos lo hemos ganado a pulso.

Categorías:Fútbol