Fútbol

Women’s Champions League 2022-23 – Previa – ronda 1 – Manchester City

Gol de Caroline Weir

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez a este pequeño y minúsculo rincón de madridismo. Como si de un déjà vu se tratara nos hemos vuelto a encontrar de nuevo con el City en nuestro camino hacia la fase de grupos de la Champions. Y nuevamente, como buen déjà vu, hemos vuelto a eliminar a las cityzens. Ni cotiza que una parte de Manchester terminará odiando todo lo que huela a madridismo, ya sea en su vertiente femenina o masculina.

(www.realmadrid.com)

Esta vez tenemos una fase más que pasar, por lo que la victoria de momento nos ha servido para llegar a la siguiente y definitiva ronda que será a doble partido. Confianza plena en las nuestras, como no podía ser de otra manera, sobre todo viendo el partido que se marcaron ayer. Y más aún viendo el estado de forma de nuestro personal e intransferible …

Zurdorium

Olga Carmona, Claudia Zornoza y Caroline Weir … casi nadie al aparato. Comenzamos por la última llegar desde las Islas Británicas.

Antes que nada tengo que decirte que mi medidor para localizar cosas buenas es mi mujer. Ella dice que no sabe de fútbol, pero no es verdad. Bastaron dos pinceladas de la escocesa para que me soltara: oye, esta no juega como las otras, esta es otra cosa, esta es mucho mejor … mientras me miraba como diciendo: ¿por qué no me habías avisado de esta maravilla? Tengo por costumbre no llevar la contraria a nadie que tenga razón, y en esta ocasión no iba a actuar de forma diferente.

(www.realmadrid.com)

Caroline es una futbolista distinta: tiene la elegancia de las zurdas, la visión de juego de un halcón y el gol entre ceja y ceja. La pelota siempre pegada al pie, la cabeza arriba y el cañón de su pierna izquierda siempre preparado. Antes de que le llegue el balón ya ha levantado la cabeza, ha oteado el horizonte y sabe lo que tiene que hacer en cuanto lo reciba. Me atrevo a decir que es la mejor y más completa futbolista que hemos tenido. Los que criticaban al club diciendo que no se estaba tomando en serio al equipo femenino, tienen que agachar la cabeza y esperar tiempos mejores para retomar sus críticas. ¡¡¡In Caroline we trust!!!

(www.realmadrid.com)

Nuestra siguiente protagonista no ha nacido allende las fronteras, ni falta que le hace. Misma elegancia (mi reino por una zurda), también con un cañón de fabricación propia en su pierna izquierda, parece que nunca se cansa. Banda arriba (la izquierda, cuál si no), banda abajo; ahora corto un ataque contrario, ahora construyo el propio. Ahora pongo un centro medido, ahora envío un chut a la escuadra y obligo a la guardameta contraria a hacer un paradón. Olga Carmona, nuestra sevillana de cabecera, es eso y mucho más. Reconvertida a lateral por necesidad ahora no hay quién la quite de ahí. Y que dure, añado.

Terminamos nuestro viaje en Madrid para encontrarnos con nuestra tercera zurda de oro. No tiene Claudia, las cosas como son, una elegancia innata en el correr, pero tampoco le hace falta (mi amigo Richi diría «ni falta que le importa«, sea lo que sea que significa eso). Tampoco necesita ser la más rápida de la clase porque su rapidez reside en el ordenador de altísimas prestaciones que tiene por cerebro. Cabeza alta, balón al pie (a su zurda, claro), visión 360, precisión en el pase y excelente disparo a puerta. No diga eficacia, no diga excelencia … simplemente diga Zornoza.

(www.realmadrid.com)

Claro que también te digo otra cosa: después de esta chapa que te he soltado con sus correspondientes loas, todo quedaría en agua de borrajas (aparte de la cara de tonto que se me pondría) si al final nos quedamos fuera de la Champions. Ergo, procede centrar todos los esfuerzos en pasar la siguiente y última ronda. El sorteo será el 1 de septiembre y, salvo que esté equivocado, nuestro rival saldrá de la terna que forman el Häcken sueco, el Ajax, el Rosenborg noruego y la Roma. Más madera.

Como siempre, por aquí te lo contaré. Mientras tanto, disfruta. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s