Fútbol

Liga Santander 2021-22 – Jornada 34 – RCD Espanyol de Barcelona

Goles de Rodrygo (2), Asensio y Benzema

Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos.

Oliver Goldsmith (1728-1774) Escritor británico.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño, minúsculo y diminuto rincón de madridismo. Que, oye, verás, que no sé si te habrás enterado; pero, por si acaso, aquí estoy yo para comunicarte y/o recordarte que nos acabamos de proclamar …

¡¡¡CAMPEONES DE LIGA!!!

(www.realmadrid.com)

Sí, ya lo sé, entiendo y comprendo tu extrañeza. A mí también me cuesta creer que siendo un equipo sin rumbo, sin dirección, con jugadores al borde de la retirada, sin jugar a nada y cuyos únicos asideros de supervivencia son la suerte y el cultivo de jardines; resulta que se ha proclamado Campeón de Liga con ¡¡cuatro!! jornadas de antelación.

Y aunque para según qué cosas suelo tener memoria selectiva, no recuerdo ahora mismo cuándo fue la última vez que un equipo quedó campeón en el mes de abril. Ahora que también te pido que no me hagas mucho caso porque igual esto es lo normal. Lo mismo es habitual ganar con tanta antelación y tanta suficiencia … qué sabré yo.

From the dark end of the street
To the bright side of the road
We’ll be lovers once again
On the bright side of the road

Y es que aunque no soy yo muy de hacerme la víctima, creo que ya me conoces un poco, hay cosas que, me cago en mi vida, claman al cielo. De las muchas veces que me rozan sin permiso la bolsa escrotal, la que más me duele es aquella que reduce 120 años de historia, 35 Ligas, 13 Champions, 7 Mundiales de clubes, 4 Supercopas de Europa y 12 de España, 2 Copas de la UEFA, 19 Copas del Rey y un elevado número de trofeos a lo alto y ancho del mundo (y eso sólo en fútbol y de momento) … a la suerte.

(www.realmadrid.com)

Sí, amics, en el Real Madrid la suerte no sólo es una más de la plantilla; es, además, capitana, portera, defensa, mediocampista, entrenadora, preparadora física, ojeadora y hasta presidenta. No hay trabajo, ni una idea, ni constancia, tesón o tenacidad; no tenemos afán de superación y siempre nos rendimos a la primera dificultad. Tócate los güevos, por no decir otra cosa. Todo sea por menospreciar y/o deslegitimar cualquier éxito que podamos tener.

Little darlin’ come with me
Won’t you help me share my load
From the dark end of the street
To the bright side of the road

Sirva como ejemplo de esto último el partido de hoy. Ha sido un partido que hemos dominado de principio a fin. Hemos sido superiores … en igual medida que lo hemos sido en otros muchos partidos esta temporada. Pero, aaaaamigo, el rival de hoy era el Espanyol, lo cual quiere decir que se han dejado ganar, así sin más. Hasta he llegado a leer que son nuestro filial a la par que algún espabilao les daba la enhorabuena por el título.

(www.realmadrid.com)

Incluso me han llegado a enviar una estadística que hablaba de que es el equipo al que más veces hemos ganado y he tenido que escuchar cosas cómo que partimos con 6 puntos de ventaja cada temporada … precisamente los dos partidos contra los pericos ¿Tú crees que alguien se ha acordado de que en el partido de ida nos ganaron 2 a 1? Pues no, evidentemente, porque eso les estropearía el relato.

Into this life we’re born
Baby sometimes, sometimes we don’t know why
And time seems to go by so fast
In the twinkling of an eye

(www.realmadrid.com)

Y ya que hablamos del partido de hoy, quedémonos por aquí un rato. Comenzaré hablándote de Dani Ceballos: qué pedazo de futbolista, hay que joderse. Si la temporada que viene y, por extensión, las siguientes no sigue con nosotros, será una un tremendo error. Tiene temple, mando, toque, pausa cuando se tercia y un gran poder de aceleración cuando procede. Conduce el balón como los ángeles y tiene una enorme visión de juego. Aquí hay jugador, no me cabe la menor duda.

De otro del que tampoco tengo dudas es de Camavinga. He leído por ahí que tiene cosas de Redondo y de Seedorf … pues mira, la verdad, no sabría qué decirte. Lo único que sé seguro es que siempre está bien colocado, que gracias a eso corta infinidad de avances del contrario y que cuando tiene la pelota en sus botas siempre la distribuye de forma rápida (muy importante esto) y eficiente. Hoy incluso ha terminado jugando de central. Y todo esto con 19 añitos …

(www.realmadrid.com)

Let’s enjoy it while we can
Won’t you help me sing my song
From the dark end of the street
To the bright side of the road

Me ha gustado mucho también Rodrygo. Parece que se desenvuelve mejor por la izquierda (lástima que por ahí también circule un tal Vinicius), pero lo que es innegable es que está acabando la temporada muy bien, añadiendo además goles de muy diversas facturas a su repertorio.

(www.realmadrid.com)

Quiero dedicarle también unas palabras a Marcelo. Que ya no es ni la sombra del que fue, creo que es algo que no es discutible. Tampoco se discute que su calidad está fuera de toda duda. Y que respira madridismo por los cuatro costados, está fuera de toda duda. Es desde hoy mismo el madridista con más títulos, superando a un tal Gento. Luego habrá quién se pregunte por qué, a diferencia de otros, el brasileño se va a retirar aclamado por el madridismo … tú ya me entiendes.

From the dark end of the street
To the bright side of the road
We’ll be lovers once again
On the bright side of the road
We’ll be lovers once again
On the bright side of the road

Déjame también que te diga otra cosa: tenemos los madridistas una voracidad y un ansia de títulos que a veces no hay por dónde cogerlo, las cosas como son. Y aunque esto sí forme parte de nuestro ADN, esa avidez de victorias y de títulos en ocasiones hace que nosotros también perdamos algo de perspectiva.

(www.realmadrid.com)

Verás, acabamos de ganar una Liga, el torneo de la regularidad, el que corona al equipo mejor y más constante … y resulta que durante la celebración lo que más se oye entre los aficionados es el «sí, se puede» referido al partido de Champions del próximo miércoles contra el City. En un tris hemos cambiado la celebración de un título por la posibilidad de tener la opción de ganar otro.

Yo mismo no tengo inconveniente en levantar el dedo y decir «sí, soy culpable». Y llegará el miércoles y pasaremos (o no) a la final, y la ganaremos (o no), y acabará el partido y estaremos pensando en la trigésimo-sexta y en la decimoquinta. No tenemos remedio … y me alegro de que así sea. Historia por hacer, ya sabes.

Lo que sí te puedo asegurar es que, pase lo que pase el miércoles, por aquí te lo contaré. Nos leemos. Y, eso sí, mientras tanto, disfruta un poco, que tampoco pasa nada por darle una alegría al cuerpo y un poco de descanso a la mente. Bienvenido al lado brillante de la vida.

¡¡¡Muchas felicidades, madridista!!!

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s