Fútbol

Women’s Champions League 2021-22 – Fase de grupos – Partido 1 – Kharkiv

Gol de Lorena Navarro

El ánimo gozoso hace florida la vida; el espíritu triste, marchita los sucesos.

Salomón (970 AC-931 AC) Rey de Israel

Hola, qué tal. Cómo estás. Bienvenido una vez más a este rinconcito de madridismo. La Champions, que sería de nosotros sin ella. Gusta ver que el idilio que mantiene con los chicos se va trasladando también poco a poco a las chicas.

(@realmadridfem)

Bienvenida sea esta victoria, tanto por lo que supone para la clasificación del grupo en sí como por lo que supone también para el ánimo … del equipo y de los aficionados que sufrimos con ellas. Porque es más que evidente que necesitamos un impulso, algo que nos quite la ansiedad y que, de una vez por todas, nos sirva para ….

Despegar

Porque en mi opinión son más que evidentes dos cosas: una, que este inicio de temporada no puede ser más desastroso. Sí, te lo compro, tenemos ahora mismo la enfermería más concurrida que el camarote de los Hermanos Marx. Y no con cualquiera, sino con titulares indiscutibles.

Pero, ya lo siento: nunca me han gustado las escusas y más cuando hablamos de nuestro equipo. Considero, acertada o o equivocadamente, eso lo dejo a tu criterio, que tenemos que estar por encima de esas cosas. Y es labor del entrenador buscar y, sobre todo, encontrar las soluciones oportunas a cualquier circunstancia adversa que se plantee.

Lo que me lleva a la cosa número dos: no estamos jugando a nada, nada es a nada, nada es a verlas venir, nada es sufrir con cualquier equipo que nos lo ponga simplemente un poco difícil, nada es no tener capacidad de respuesta cuando las cosas se tuercen y nada es no hacerle un gol ni al arco iris, pero no por fallos clamorosos, sino porque no generamos juego, no generamos nada.

Y el problema añadido es que esto la temporada pasada no pasaba, lo que fastidia aún más teniendo en cuenta que ahora tenemos incluso mejor plantilla. Ya lo siento, pero tenía que desahogarme de alguna manera, tú sabrás perdonarme.

(@realmadridfem)

Con eso y con todo, hoy no es partido para criticar a las nuestras. Porque al fin y al cabo, todos tenemos nuestro corazoncito, y claro que echo de menos a Maite Oroz, por supuesto que me entristece no ver en el campo a Tere Abelleira, evidentemente prefiero que Esther o Kosse estén liderando nuestro ataque y desde luego que se me cae el alma a los pies cuando pienso en el tiempo que aún le queda a Marta Cardona para recuperarse.

Claro que entiendo que es muy difícil jugar en estas circunstancias, pero esto es el Real Madrid, para lo bueno y para lo malo. En fin, centrémonos en lo bueno e intentemos sacar conclusiones positivas del partido de hoy, además de la evidente que suponer haber ganado el partido.

No parece mala idea, en las circunstancias actuales y teniendo en cuenta nuestra fragilidad defensiva, haber jugado con tres centrales. Me sigue gustando más Kenti que Lucía en el lateral derecho pero entiendo que, incidiendo en la debilidad defensiva, Aznaz haya apostado hoy por la madrileña.

(@realmadridfem)

Muy buen partido de Claudia Zornoza (otro más, de lo poquito que se está salvando en este inicio de temporada) y muy bien también Claudia Florentino en una posición que no es la suya, pero que ha permitido también avanzar por el buen camino en la ya comentada búsqueda de mejorar defensivamente. Baste decir que Misa casi ni ha tocado hoy el balón.

Bien Olga, incansable siempre, y bien también Nahikari (a la que se le sigue negando el gol) y Athenea. Pero, claro, puestos a destacar, lógicamente, hoy toca hablar de Lorena Navarro. Incansable por todo el campo, presionando la salida de las ucranias, moviéndose por todos y cada uno de los rincones, dando siempre apoyo a cualquier compañera que tenía cerca y, lo más importante, teniendo siempre entre ceja y ceja la portería rival.

(@realmadridfem)

Lleva Lorena a cuestas el alma del fútbol de barrio, el espíritu de la pequeña que tiene que salir a flote prácticamente a codazos, la inteligencia del pícaro y la esencia del buen aroma que deja el gol. A Lorena se le caen los goles, pero para que eso ocurra tiene que zarandear a medio mundo, caerse y levantarse 53 veces y rematar cuando nadie espera que remate. Tenía que ser ella la que marcara el gol, no podía ser otra. Y yo que me alegro. Aquí somos muy fan de “la Lore”, licencia que nos permitimos en casa y que algún día te explicaré de dónde viene.

En resumen: misión cumplida y primera victoria en esta fase de grupos que deber servir para despegar de una vez por todas. Por suerte tendremos la oportunidad de comprobarlo pronto, concretamente el próximo domingo a las 12:00 en casa contra el Eibar. Siendo en el Di Stéfano habrá televisión, lo que quiere decir que por aquí te lo contaré. Nos leemos.

(@realmadridfem)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s