Fútbol

Liga Santander 2021-22 – Jornada 8 – RCD Espanyol

Gol de Benzema.
Por el Espanyol, RDT y Aleix Vidal

Enfrentarse, siempre enfrentarse, es el modo de resolver el problema. ¡Enfrentarse a él!

Joseph Conrad (1857-1924) Novelista británico de origen polaco.

Hola, qué tal. Cómo estás. Bienvenido una vez más a este rinconcito de madridismo. Derrota en Cornellá contra el Espanyol para cerrar este bloque de partidos antes del nuevo parón de selecciones: la propia y las ajenas, que provoca que también se aplace el partido contra el Athletic de Bilbao.

(www.realmadrid.com)

Centrándonos en el partido de hoy te diré que la derrota ha sido total y absolutamente justa. Perdidos en defensa, nulos en el centro del campo e inoperantes en ataque. Derrota que se une a la última contra el Sheriff en Champions y al empate previo contra el Villarreal en Liga y que, lógicamente, hacen saltar las alarmas. Y es que es justo parafrasear aquello de …

Houston ¿tenemos un problema?

Pues ya te respondo sin más miramientos: sí, claro que lo tenemos. Te invito a que lo analices conmigo a ver si llegamos a la misma conclusión. Comenzamos con la defensa. No ha sido cosa del partido de hoy que se haya destapado nuestra fragilidad en esta zona del campo, porque ya venía de atrás.

Lo que pasa es que en partidos anteriores era el buen quehacer de Courtois lo que hacía que la cosa estuviera mejor de lo que realmente estaba. No ayuda tampoco ni la baja de Carvajal (ya he llorado bastante por ella aquí) ni las dudas que partido tras partido sacan a relucir las decisiones del Ancelotti.

Tal y como sugerí el otro día, Carlo pasó a Alaba a la izquierda, dejo a Nacho/Militado en el centro y a Lucas en la derecha. Resultado: el suizo atacó bien y defendió reguleras, Nacho fue un coladero, Militao parecía un caballo desbocado y Lucas hizo de Lucas, es decir, de todo menos de lateral derecho. Como pitoniso no tengo precio.

(www.realmadrid.com)

Seguimos con el centro de campo. Supuse que la vuelta de Kroos serviría para dar más sentido a la circulación del balón y por esta vía conseguir que se ordenara nuestro ataque. Pues desgraciadamente, no está Toni. Ha vuelto, sí, pero sólo una parte de él. Tampoco se le vio fresco a Modric, demasiado fallón para lo que nos tiene acostumbrados. Valverde únicamente aporto poderío físico, que está muy bien, no digo que no, pero que se va quedando un poco corto para lo mucho que se espera de él.

No aportó nada Camavinga que después de un comienzo de temporada ilusionante, y con razón, parece que hubiera bajado un poco el listón para, espero, volver a coger impulso. Y mal también Casemiro el tiempo que estuvo sobre la cancha. Con este panorama completo es bien fácil imaginar el resultado: nulidad total.

(www.realmadrid.com)

Delante, pues qué quieres que te diga, que salvando a Benzema (soporte vital sobre el que se sustenta todo el entramado ofensivo), del resto poco, muy poco o incluso nada. Poco de Vini Jr (otro que parece haber perdido la chispa inicial), muy poco de Hazard y la nada más absoluta en Jovic y Rodrygo.

En resumen: que tenemos no ya un problema, sino varios, y alguno de ellos de muy difícil solución. El de la defensa es el más grave de todos porque su solución depende en un altísimo porcentaje de la recuperación de Carvajal y de Mendy, ya que deberemos sumar tanto el tiempo de cura que aún les queda como el tiempo que luego tarden en ponerse en forma.

En el centro de campo entiendo que, más tarde que temprano, Kroos tomará el mando de forma real y efectiva, irá creciendo la aportación efectiva y real de Camavinga y Fede se dará cuenta de que lo real es que haga más de lo que ya hace (cualidades y capacidad tiene para ello) y que eso mejorará efectivamente sus prestaciones. Luka y Case volverán a alcanzar su gran nivel, de eso no se duda.

En la delantera sólo queda esperar que el bueno de Karim no se lesione nunca, que su físico le aguante toda la temporada y que el resto de sus compañeros le echen una mano, aunque sea de vez en cuando, que del resto del tiempo ya se ocupará él. Que Vini Jr recupere la chispa y que Hazard, pues en fin, que eso, que no sé cómo decírtelo o de qué manera expresarlo: que haga algo de una vez … algo bueno, claro.

(www.realmadrid.com)

En fin, ya estás viendo que las expectativas no son todo lo halagüeñas que deberían ser. Únele que en algunas ocasiones vamos con pollo sin cabeza, actuando de forma totalmente desordenada y carente de todo sentido. Te pongo un ejemplo: en la última jugada del partido, un córner a nuestro favor, ha subido Courtois para ayudar en el remate. ¿Qué hemos hecho? Sacarlo en corto y perder la última bala que nos quedaba. Así estamos.

Por cierto, para los que siguen considerando al RCD Espanyol de Barcelona nuestro más querido filial y a Cornellá una plaza fácil para nosotros: ya hemos perdido allí más partidos de los que hemos ganado. Que digo yo que filiales así son de los que no interesan; pero, en fin, ya sabes, cada loco con su tema.

No te entretengo más. No volveremos a jugar en Liga hasta el día 24, será contra el Barça en el Camp Nou. Antes, tercer partido de fase de grupos de la Champions el día 19 contra el Shakhtar en el Olímpico de Kiev. A ver si este parón sirve para que Ancelotti limpie su mente y encuentre las soluciones a nuestros males. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s