Fútbol

Liga Santander 2021-22 – Jornada 5 – Valencia CF

Goles de Vini Jr y Benzema
El del Valencia obra de Hugo Duro

Creemos, sobre todo porque es más fácil creer que dudar, y además porque la fe es la hermana de la esperanza y de la caridad.

Alejandro Dumas (1802-1870) Escritor francés.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido un días más a este rinconcito de madridismo. La verdad es que me gustaría hablarte de la victoria de hoy usando palabras como “fe”, “no rendirse”, “creer”, “luchar hasta el final”, “disputar hasta el último minuto”, “no bajar los brazos”, etc. etc. etc.

Y ya lo siento, pero no me sale. No quiere eso decir que todo lo anterior sea mentira. El equipo no se ha rendido en ningún momento (sólo faltaba) y se ha levantado con más fuerza después de que el gol del Valencia le dejara algo tocado y, durante unos pocos segundos, en la lona. Ese no es el problema.

(www.realmadrid.com)

El problema está en que podemos centrarnos en el árbol que tenemos delante pero, ya me conoces, prefiero fijarme más en el bosque que se atisba por detrás. Por eso creo que no te miento si te digo que por segundo partido consecutivo …

Seguimos jugando con fuego

Que no soy yo de los que les gusta quemarse, no me malinterpretes, pero que a este paso vamos a terminar usando compresas frías, ungüentos antibióticos y algo de aloe vera, ni cotiza. Porque llegará un rival que no será tan pardillo, que no se echará atrás y que no regalará balones al contrario. Vamos, que no se lo hará encima. Tampoco cotiza que a Bordalás le habría gustado jugar los últimos minutos con su plantilla de los últimos años.

Vayamos por partes y comencemos por la defensa porque la portería, lógicamente, no es motivo de discusión ni de debate. Lo único que supongo es que al bueno de Thibaut le gustaría tener un partido tranquilo … algún día. Pero la defensa, eso es otra cosa.

(www.realmadrid.com)

Ya te lo dije el otro día: no entiendo esa manía de poner a la gente fuera de su puesto natural teniendo a gente perfectamente preparada para ello. No comprendo por qué Miguel Gutiérrez no es titular en la banda izquierda. Nacho cumple, porque siempre lo hace, y con nota, sea cual sea el sitio dónde juegue, pero no es lo mismo.

Dónde sí que vamos a tener problemas va a ser en el lateral derecho. La lesión de Carvajal (que no sea nada, Dani) abre de par en par la puerta de las dudas. Creo que también te lo he dicho en alguna ocasión: Lucas aporta muchas cosas al equipo y casi todas buenas … excepto la seguridad y la tranquilidad que únicamente un especialista puede transmitir. Para entender lo que digo, ponte el vídeo del gol del Valencia.

También me deja dudas nuestro centro del campo. Y no porque Case, Luka o Fede no transmitan esa confianza de la que te hablaba antes, si no porque en partidos como hoy, con un rival que te presiona por todo el campo, ellos solos no dan abasto. Recuerdo una imagen hacia la mitad de la primera parte en la que Modric le pedía a Vini que ayudara en defensa un poco más.

(www.realmadrid.com)

¿Por qué creo que ocurre esto? Porque Caletto con mejor o peor criterio, cada uno tiene el suyo, se ha empeñado en jugar arriba con el tridente que forman Vini, Eden y Karim. En partidos como el del otro día en casa contra el Celta, es decir, con el viento de cara, puede ser entendible; en partidos como el de hoy en Valencia, no mucho, la verdad.

Salvo en los últimos minutos en los que hemos salido disparados tras el toque de corneta del gol en contra, no hemos tenido el control del juego en ningún momento. Nuestro trío de centrocampistas ha estado más ocupado tapando vías de agua que construyendo canales hacia la portería contraria. No es casualidad, ni mucho menos, que al final los tres acabaran sin más aire en los pulmones y, lógicamente, sustituidos.

Por suerte, Vini no se baja de la nube en la que se ha subido y Benzema sigue empeñado en tirarnos de las orejas un partido sí y otro también a todos aquellos que hemos dudado de su instinto goleador. Suerte que ya no tengo que usar gafas, porque si no esto sería un sinvivir.

(www.realmadrid.com)

No quiero irme sin destacar otra vez el buen quehacer de Camavinga desde que saltó al campo. No ha hecho absolutamente nada mal, siempre ha elegido la mejor opción de pase, de tal forma que la jugada siempre ha mejorado cuando ha pasado por sus pies. Sin temor a equivocarme te puedo decir que creo que estamos ante uno de los mejores fichajes que hemos realizado en los últimos años.

Y nada más, salvo lo que ya sabes: que este equipo tiene fe, que no se rinde nunca, que siempre cree en la victoria, que lucha hasta el final, que disputa con tremenda intensidad todos y cada uno de los minutos de juego y que nunca, nunca, baja los brazos. Es el ADN blanco, blanquísimo, del que se impregnan todos los que visten esta camiseta.

¿Lo ves? al final, no he podido resistirme, ya sabes aquello de que la cabra siempre tira al monte. En fin, próxima parada el miércoles de nuevo en el Bernabéu esta vez contra el Mallorca. Será a las 22:00 horas y, como siempre, por aquí te lo contaré. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s