Fútbol

Liga Santander 2021-22 – Jornada 3 – Real Betis

Gol de Dani Carvajal

No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, sino tan sólo si marchamos por el mismo camino.

Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido un día más a este pequeño rincón de madridismo. Empecemos por lo obvio: el Betis acabó sexto la temporada pasada, es decir, que no es un equipo del montón, dicho de otra forma: esta victoria tiene mucho valor, mucho más del que seguro le vamos a dar.

(www.realmadrid.com)

Y luego está la otra parte, la del rendimiento en el campo. Verás, no sé si estarás de acuerdo conmigo, pero creo que a los nuestros hay que pedirles, diría más, hay que exigirles que suban el nivel, que ofrezcan cosas diferentes, que den un paso al frente y que no se conformen con hacer un partido medio bueno una vez al mes. Hay que conminarles a que siempre hagan …

Algo más

Como ejemplo positivo tenemos a Vini Jr. El brasileño es ahora mismo el que más participa en ataque y siempre aporta algo más: desborde, movimiento, regate y últimamente hasta goles. Justo es, por tanto, que se vea recompensado con la titularidad.

(www.realmadrid.com)

El “damnificado” con la titularidad de Vini ha sido Hazard, alguien del que precisamente siempre se espera algo más. Porque para recibir el balón, retenerlo dos segundos y devolvérselo al compañero, para eso, estimado Eden, no nos haces falta; eso no es lo que necesita el equipo y es normal que haya perdido su lugar en el once inicial.

Habrá quien abogue por insistir con el belga, tener paciencia, darle minutos para que vaya cogiendo la forma, etc. etc. etc. No aplica, lo siento. Hay que poner al que en cada momento esté mejor y eso vale para todos, seas brasiniño o vaca casi sagrada. Y, todo hay que decirlo, parece que las decisiones de Carletto van por ese camino: si es así, bienvenido sea el cambio.

(www.realmadrid.com)

Otro que parecía que estaba en post de volver y de aportar algo más, era Isco. Su partido el otro día contra el Levante fue bastante potable, sobre todo teniendo en cuenta de dónde veníamos. Pero aquí quedó dicho también que esto había que mantenerlo en el tiempo para ver si estábamos ante el enésimo renacimiento del malagueño o si, para no perder la costumbre, estábamos viendo de nuevo a la famosa flor de un día.

Es un hecho que el equipo echa mucho de menos a Kroos y Modric, pero en la medida que Isco fuera capaz de subir su nivel y de aportar algo más, esa ausencia podría ser más o menos llevadera. Ahora mismo, ya lo siento, no es así y los suspiros y los exabruptos cada vez que coge la pelota, son norma general.

Aportar algo más es lo que sí hace el bueno de David Alaba. Es igual dónde le pongas a jugar, ya sea en el lateral o en el centro de la defensa, siempre aporta colocación, buen posicionamiento, contundencia y una excelentísima salida con la pelota. Ahora que parece que el posible fichaje de Mbappé lleva camino de eclipsarlo todo, bueno es que elogiemos el fichaje del suizo y nos congratulemos de que esté por aquí.

(www.realmadrid.com)

Aportar más también es la diferencia entre poner en el lateral derecho a Lucas o Carvajal. El gallego, en una posición que no es la suya, aporta entrega, trabajo sin descanso y de vez en cuando algún gol, eso no se le discute. Pero Dani aporta algo más, contribuye con ese intangible en forma de oficio y saber estar que ayuda y tranquiliza a partes iguales a sus compañeros y a los aficionados.

También es algo que debe aprender Asensio hasta el punto que debería tatuárselo a fuego en el brazo: Marco, tienes capacidad y talento no ya para hacer algo más, si no para hacer muchísimo más de lo que haces. Desde aquí nunca vamos a dejar de creer en el balear aunque a veces nos lo ponga muy difícil para seguir haciéndolo.

Dejo para el final a uno que ha debutado hoy: Miguel Gutiérrez. Ya demostró la temporada pasada que es un jugador más que válido para el Real Madrid. Hoy se ha marcado un partido muy completo (el corte que hizo en la que era la mejor ocasión del Betis y que a la postre significó el contrataque y el gol de la victoria, es el ejemplo más claro) Ha aportado algo más y todo lo que de más ha aportado ha sido bueno. Excelente noticia para el equipo.

(www.realmadrid.com)

En fin, que nos vamos al parón de selecciones habiendo conseguido 7 puntos de 9 posibles y con el hándicap de que todos los partidos han sido fuera de casa. Y precisamente será nuestra casa, el Bernabéu que avanza con sus obras viendo en popa y a toda vela, el lugar al que volveremos al próximo día 12. Será a las 21:00 horas contra el Celta.

No hace falta que te lo diga: las ganas de volver a casa son tantas que como al final me quede sin entrada la tristeza va a ser muy, muy grande. Sea como fuere, como siempre, por aquí te lo contaré, cuenta con ello.

Una última cosa: el próximo martes debutan las nuestras en la Champions femenina. Será en el Di Stéfano a las 21:00 horas. El partido será retransmitido por Real Madrid TV, así que no tienes excusa alguna para perdértelo. Historia que tú hiciste, historia por hacer, ya sabes. También lo contaré por aquí. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s