Fútbol

Liga Santander 2020-21 – Jornada 31 – Cádiz C.F.

Goles de Benzema (2) y Odriozola

Toda persona debe decidir una vez en su vida si se lanza a triunfar, arriesgándolo todo, o si se sienta a ver el paso de los triunfadores.

Thomas Alva Edison (1847-1931) Físico e inventor estadounidense.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. Gusta que, de vez en cuando, hagamos un partido serio, sin errores de bulto, teniendo claro qué hacer y cómo hacerlo y con todo en el mundo enchufado y concentrado. Responsabilidad, formalidad y profesionalidad no exenta de brillantez.

(www.realmadrid.com)

Hoy han salido redondas hasta las rotaciones. Bien individualmente todos y cada uno y mejor aún en su conjunto, lo más acertado que hoy te puedo decir es que ha sido el partido de la …

Solvencia

Ganar una Liga, no te descubro nada, depende del compromiso de todos y cada uno de los componentes del equipo. Creo que no me equivoco mucho si te digo que no he visto eso en alguno de los partidos que nos hemos cascado esta temporada. Pero hoy sí, hoy se ha hecho lo que se tenía que hacer. Había que decirlo y dicho queda.

(www.realmadrid.com)

Me ha gustado, y mucho, Antonio Blanco en su debut. Impecable posicionalmente, tomando siempre la decisión correcta, muy seguro con el balón en los pies, distribuyéndolo racionalmente, y siempre atento cuando no lo tenía. Como somos muy dados a lanzar campañas al vuelo a las primeras de cambio, he llegado a leer por ahí que Casemiro ya tiene sustituto. Es bien cierto que se parece mucho a Case pero, por favor, demos tiempo al tiempo … y oportunidades al que se lo gana. Pintaza de futbolista con veinte años que habrá que seguir viendo.

Lo dicho: más partidos como el de hoy. Así, sí.

Pero permíteme que ahora hablemos del tema de moda en las últimas horas … sí, lo has adivinado, la Superliga. Me lanzo a la piscina sin flotador, a ver si soy capaz de explicarme para que tú me entiendas. Me llama mucho la atención esta competición, vamos que me pone tener la posibilidad de ver todas las semanas un Juve – Liverpool, un Bayern – Barça o un Madrid contra cualquiera de ellos.

Claro que me gustan la Liga, la Copa y hasta la Supercopa. Tengo abono para verlas todas y para ver también los partidos de Champions. Mantengo una televisión de pago en la que, principalmente, veo fútbol. Y claro que también disfruto de vez en cuando con las gestas de los equipos más modestos … los modestos de verdad, claro, no los autoproclamados equipos del pueblo, sea lo que sea que quiera significar eso.

Pero no me gusta el formato actual de la Champions, y no me gusta porque está repleto de partidos intrascendentes que no me dicen nada. Llámame elitista, te lo compro, pero, qué quieres que te diga, si a mí me dicen que los miércoles, en vez de alguno de los infumables partidos que hemos tenido que ver en los últimos años, vamos a ver enfrentamientos entre los mejores equipos de Europa … yo creo que, de verdad, no hay color.

Y el ejemplo más claro es la Euroliga de baloncesto. Los que seguimos en su momento su creación estamos viviendo un déjà vu en toda regla. Mismas amenazas de expulsión para los participantes, equipos que al principio renegaron de la competición para luego terminar uniéndose, más amenazas a los jugadores … y al final, ya ves el resultado: una competición emocionante, con los mejores jugadores, los mejores equipos y, por tanto, los mejores partidos … y todo eso cada semana. Un horror y un espanto que tal y como puedes comprobar ha provocado la desaparición de los equipos españoles y por arrastre ha acabado con la ACB … claro que sí.

Y lo que más me convence de que este proyecto está bien planteado en su inicio (aunque, como todo, lógicamente, es mejorable) es que la mayoría de las críticas que he oído no lo han sido al proyecto en sí, sino al hecho de que fuera Florentino Pérez, es decir, el presidente del Real Madrid, el abanderado y principal promotor. Señalar la luna y mirar el dedo … nada nuevo bajo el sol.

En todo caso que nadie se preocupe porque parece que la cosa, de momento, no va a salir; por tanto, paren las rotativas, respiren tranquilos los agoreros, dejen de rasgarse las vestiduras los que ahora han descubierto que el fútbol es, también y sobre todo, un negocio, paren de sacar camisetas con mensajes cara a la galería y sigamos, en la medida de lo posible, jugando al fútbol y disfrutando de nuestros equipos.

La próxima parada será el sábado en Liga a las 21:00 contra el Real Betis en casa … aperitivo grande antes de la tempestad. Ojo, que se trata de un equipo al alza por lo que deberemos estar atentos y no despistarnos … vamos, como hoy. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

2 replies »

  1. Totalmente de acuerdo contigo David, lo que me cabrea es que la gente ha aprovechado la situación parar criticar al Madrid y a Florentino, y los demás como siempre de rositas.
    Y esperamos ahora represalias en forma de arbitraje, car, etc…
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona