Fútbol

Liga Santander 2020-21 – Jornada 28 – Real Club Celta de Vigo

Goles de Benzema (2) y Asensio.
El del Celta obra de Santi Mina.

Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.

Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este rinconcito de madridismo. Pensaba al finalizar el partido que con todo lo que hemos pasado esta temporada, con los altibajos que hemos tenido (más de los bajos que de los alti), y con la caña que le hemos dado al equipo (yo el primero, y creo de forma justificada); pues resulta que llegamos al meollo de la cuestión, a las fechas en las que se deciden los títulos, a la fase en la que hay que demostrar de qué pasta está uno hecho … y ahí estamos, con posibilidades reales de dar la campanada en las dos competiciones que nos quedan.

Porque, las cosas como son, viendo los últimos partidos, observando el estado de forma de alguno de los nuestros, la solidez atrás que, aunque nos ha costado un mundo conseguir, parece que ya vamos llegando a ella y que, esto sí que parece un milagro, resulta que estamos viendo puerta con algo de facilidad; puedo decirte bien alto que, por fin, estamos …

Preparados

Y es que hoy hemos mostrado todas las virtudes que se nos presuponen. Para empezar tengo que decirte que la primera media hora ha sido para enmarcar: movimiento rápido del balón al primer toque, siempre buscando al compañero mejor situado, apoyos constantes, desmarques, presión arriba y, como guinda, el gol .. concretamente dos.

(www.realmadrid.com)

Para que no parezca que todo son alabanzas, es bien cierto que los últimos diez minutos de la primera parte nos dio por gandulear un poco. Si algo nos está demostrando esta temporada es que no estamos para bajar el pistón, porque los rivales nos suelen penalizar, y mucho, estas bajadas momentáneas de tensión. Resultado: gol del Celta y nos vamos al descanso con algo de incertidumbre.

Menos mal que en la segunda parte hemos vuelto a mostrar nuestra mejor cara, comenzando por la solidez defensiva, continuando con las salidas raudas y veloces al contrataque y terminando con lo que había sido el principio: el control del partido mediante el movimiento rápido de la pelota. Hemos hecho únicamente un gol, pero podían haber sido fácilmente un par de ellos más.

Ha sido una actuación tan coral que, aunque quisiera, no podría destacarte a ninguno de los nuestros por encima del resto. Podría hablarte de la racha que ha cogido Karim, de como manejan los tiempos Toni y Luka, de lo concentrado que ha estado Nacho o de la solidez que aportan Case y Fede.

(www.realmadrid.com)

Y, ya puestos, incluso te podría hablar de que Vini ya encara a los rivales, y cada vez con menos miedo. Pero, insisto, destacar a alguien hoy sería ser injusto con Thibaut, Lucas, Rapha, Ferland y Marco. Y hablando de Asensio, segundo partido consecutivo que marca saliendo desde el banquillo … ¿la suplencia le está haciendo que reaccione?, eso espero, tanto por su propio bien como por el del equipo.

Otra cosa importante es que parece que, a base de probarlo (lo que yo llamo el efecto tónica), nos estamos haciendo a jugar a las cuatro de la tarde. Cómo será la cosa que, para que terminemos de cogerle el puntillo a la hora, el próximo partido (sábado día 3, contra el Eibar en casa) será a las, adivina: 16:15 horas. Si es que al final el contubernio nos va a venir hasta bien.

Y nada más que contarte por hoy. Se avecina parón por selecciones del que cabe desear que vuelvan todos sanos y salvos para poder enfrentar con todas las garantías lo que se nos viene encima. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,