Fútbol

Liga Santander 2020-21 – Jornada 24 – Real Valladolid

Gol de Casemiro

La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero… ¡qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo.

Marie Curie (1867-1934) Física francesa.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. Mientras veía el partido de hoy me preguntaba si realmente somos unos expertos en fútbol (bueno, la verdad es que realmente me preguntaba si lo era yo … pero, ya sabes, hay que socializar las pérdidas).

(www.realmadrid.com)

Y la respuesta fue que no es que no entendamos DE fútbol, es que no entendemos EL fútbol (sigo hablando de mí, pero tú hazte el despistado). Porque sólo bajo esa premisa se puede explicar lo que está pasando con nuestro equipo esta temporada, que yo definiría como …

Locura extrema

A ver si soy capaz de explicártelo. Podría comenzar hablándote DE fútbol. Empezaría diciendo que hemos sacado la única alineación que, vistas las circunstancias, podíamos sacar, lo que se hace extensivo a la composición del banquillo. Nos puede parecer mejor o peor, pero es lo que hay.

Seguiría comentándote que, aunque en defensa hemos ido cogiendo confianza y seguridad según iba avanzando el partido, el comienzo de ambas partes ha sido un desastre. Contrariamente a lo que pudiera deducirse al ver que hemos dejado otra nuestra portería a cero, nuestra defensa no ha sido lo mejor que hemos tenido.

(www.realmadrid.com)

Ese honor debe recaer en el que, sin lugar a dudas, es ahora mismo el portero más en forma de toda Europa, lo que, lógicamente, le convierte en el mejor. Que nos ha salvado de habernos ido con varios goles en la mochila, es decir poco para los merecimientos del belga.

Pero es precisamente en este punto cuando hay que hablar sobre EL fútbol. Porque son esos intangibles, esos momentos puntuales en los que parece que todo se desmorona, cuando un tío de 2 metros te saca las castañas del fuego y deja al contrario con la miel en los labios.

De todas formas, sigamos hablando DE fútbol. Creo sinceramente que Casemiro, Kroos y Modric forman también uno de los mejores centros del campo del continente. Pero sostengo también que Toni y Luka están llegando al límite de sus fuerzas.

(www.realmadrid.com)

Pero EL fútbol lo que te dice es que nunca hay que poner en duda el talento, porque en un momento dado uno de los dos, normalmente Toni, pondrá un balón en el área con el guante que tiene en su pierna derecha, existiendo muchas posibilidades de que Case lo remate a gol.

Si discutiésemos DE fútbol no tendría más remedio que llorar por el partido que hemos hecho delante. Vini sigue sin intentar/conseguir un regate, Asensio ha vuelto a recordarnos al de principios de temporada y Mariano … bueno, como te decía antes, es lo que hay.

Pero lo maravilloso es que EL fútbol tiene sus propias reglas que, por lo que parece, no son de este mundo. Porque a pesar de todo lo que te llevo contando durante esta temporada, la realidad es que estamos a 3 puntos del Atleti y que nos hemos reenganchado a la pelea por el título.

(www.realmadrid.com)

Yo tampoco lo entiendo, aunque me alegro, lógicamente. A lo mejor es que nos perdemos hablando DE fútbol: entrenadores, tácticas, jugadores, aciertos, árbitros, estado del césped, penaltis, VAR, estados de forma, despistes, polémicas y hasta de presidentes.

Quizá deberíamos centrarnos en EL fútbol y admitir de una vez que no siempre gana el mejor, que eso no quiere decir que no lo merezca, que no todo en este maravilloso deporte es medible, mesurable y calibrable … en definitiva, que no es un mundo cuadriculado y que por ese motivo despierta pasiones en todo el planeta.

A partir de aquí seguramente tengamos la tentación de abrir la puerta y comenzar a soñar y de intentar hacer volar alguna campana … craso error … o no, vaya usted a saber. Si algo tiene EL fútbol es que es impredecible. Por eso nos gusta tanto.

El próximo miércoles vuelve la Champions a nuestras vidas. Será a las 21:00 horas contra el Atalanta en su estadio, en lo que será el partido de ida de octavos de esta nuestra competición. Si EL fútbol dice que soñemos … yo voy a hacerle caso. Ya te contaré. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s