Baloncesto

Copa del Rey de Baloncesto 2021 – Final – FC Barcelona

Nunca rendirse, nunca, nunca, nunca, nunca, en nada grande o pequeño, enorme o minúsculo, nunca rendirse salvo a las convicciones de honor y el buen sentido.

Winston Churchill (1874-1965) Político británico.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este (triste) rinconcito de madridismo. Dicen que lo malo es mejor quitárselo de encima cuanto antes, así que ahí voy: el Barça ha sido el justo campeón de esta Copa del Rey porque simple y llanamente ha sido mejor que nosotros.

(www.realmadrid.com)

Luego, si quieres, le podemos dar todas vueltas que te apetezcan, incluso podremos discutir sobre si han sido churras o merinas, sobre si el arbitraje ha sido más o menos permisivo en un aro que en otro y sobre todas las bajas con las que hemos llegado a esta final.

Pero eso no evitará que siga pensando que …

Han sido mejores

Y no pasa nada por reconocerlo. Han puesto más intensidad, han movido mejor sus piezas, han tenido las ideas más claras y, sobre todo y por encima de todo, han tenido más acierto … y también a Cory Higgins, el mejor jugador de la final y, por supuesto, del torneo.

(www.realmadrid.com)

Y hasta aquí mi sesudo, elaborado, reflexivo, maduro y profundo análisis del partido (no tengo abuelas, lo siento). Ahora, puedes quedarte ahí sentado lamiéndote las heridas y echando pestes de éste o de aquél o puedes seguir leyendo y ver como analizo de forma reposada qué nos depara el futuro.

Lo primero que espero que tengas claro es que este equipo no se rinde. Ni siquiera hoy cuando estaba siendo sometido ha bajado los brazos. Y mucha culpa de eso la han tenido Garuba, Alocén y Abalde: 18, 20 y 25 añitos. Si ayer te hablaba de los viejos rockeros hoy está claro que hay que decir aquello de juventud al poder. Veteranos y noveles, no sé si te suena de algo.

(www.realmadrid.com)

Lo segundo para que sigas teniendo esperanza: Laso está al mando. Y eso son palabras mayores. Ya te he dicho alguna vez que mis conocimientos baloncestísticos son los que son. No me atrevo a decir ni tampoco a descartar que hoy no se haya equivocado en algún momento del partido. Pero que tiene mi total y absoluta confianza, eso lo digo alto y claro.

Y lo último: este equipo se ha sobrepuesto a las sucesivas marchas de Mirotic, Sergio Rodríguez, Doncic y Campazzo; y durante varios tramos de esta temporada también a las lesiones de Randolph (al que más y en mayor medida echamos de menos), Taylor, Llull, Garuba, Laprovittola, Causeur, Carroll y Rudy. Y a pesar de eso, en todo momento ha dado la cara, ha competido y se ha dejado el alma. Y ahí lo tienes, primero en la liga y cuarto en euroliga.

(www.realmadrid.com)

Si todo esto no son argumentos para confiar en el futuro … tú me dirás qué son entonces. Esta derrota ha sido dura, eso no te lo discuto. Siempre es mejor ganar a perder (ni una crónica sin su perogrullada) y hoy ha tocado la derrota. Pero tengo muy claro que este equipo se crece ante la adversidad y que lo volverá a hacer una vez más.

Y hasta aquí mi sesudo, elaborado, etc. etc. etc. análisis sobre el futuro de nuestros chicos del balón naranja. A descansar, a intentar recuperarse cuanto antes de este palo, a recuperar también a la mayor brevedad posible a los lesionados y a volver con fuerza para seguir luchando en las dos competiciones que aún están vivas.

Prometido queda que intentaré traerte más baloncesto a este humilde rinconcito, ellos se lo merecen y a mí me gusta ser agradecido con aquellos que me alegran el día y que me hacen sentir orgulloso de este escudo. Nos leemos.

Categorías:Baloncesto

Tagged as: , ,