Fútbol

Liga Santander 2020-21 – Jornada 20 – Deportivo Alavés

Goles de Casemiro, Benzema (2) y Hazard.
El del Alavés obra de Joselu.

La victoria y el fracaso son dos impostores, y hay que recibirlos con idéntica serenidad y con saludable punto de desdén.

Rudyard Kipling (1865-1936) Novelista británico.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. Después de la decepción, pequeña, en la Supercopa y el desastre, grande, en la Copa tocaba lamerse las heridas, un poco, levantar la cabeza, en la medida de lo posible, y volver a La Liga por la senda de la victoria. Y, bueno, tampoco ha sido una cosa como para tirar cohetes pero sí que por lo menos ha servido para certificar que, al loro que se viene perogrullada, …

Las penas con gol son menos penas

Porque si hay algo que destacar del partido de hoy por encima de cualquier cosa, es que ¡¡¡POR FIN!!! hemos convertido en gol la mayoría de ocasiones que hemos tenido. Y eso, hablando de este nuestro Real Madrid, suena a música celestial, sobre todo por lo inusual.

Sí, claro, llevas razón: hay que hablar también del buen partido de Luka mientras le han llegado las fuerzas; del excelente control por parte de Toni del tempo del partido; de las incansables idas y venidas de Mendy banda arriba y banda abajo; del partido más que correcto que ha hecho Militao o del resurgir (¿será ésta la buena?) de Hazard.

(www.realmadrid.com)

Pero lo anterior no habría servido absolutamente para nada si nos hubiera pasado como en la inmensa mayoría de los partidos que llevamos esta temporada, es decir, si nos hubiésemos empeñado en no hacerle un gol al arco iris. Y ojo, que camino de ello llevábamos … gracias al gol que marcó Casemiro a la salida de un córner, que nos dio tranquilidad y nos despejó el camino para poder conseguir una victoria holgada.

Se podría decir sin temor a equivocarnos que hoy el equipo ha tenido aptitud y actitud. No sé porqué no demostraron esto mismo el día del Alcoyano, lo siento, no soy tan listo. Tampoco sé qué es lo que activa el chip que hace que en unos partidos salgamos centrados, sabiendo qué hay que hacer en cada momento, llevando el mando del partido y, en definitiva, pareciendo un equipo serio y bien estructurado … y en otros no pasemos de ser una banda de las malas incapaz de ganar a un equipo de segunda B. Si tienes alguna pista, te agradecería que me lo hicieras saber.

(www.realmadrid.com)

De todas formas lo mejor del partido ha ocurrido al final de la primera parte cuando Kroos ha robado un balón en la salida del Alavés, automáticamente uno de los nuestros ha realizado un desmarque hacia la portería, el bueno de Toni le ha puesto el balón en el pie, lo ha controlado, se ha girado ligeramente y con la izquierda ha batido a Pacheco. Por qué Hazard, que es de quien estamos hablando, no hace esto más a menudo, sobre todo lo del desmarque, también está dentro de las cosas sin explicación a que te hacía referencia anteriormente. En todo caso, bienvenido Eden al mundo de los vivos, es otra perogrullada decir que te necesitamos como el comer.

Y eso ha sido todo por hoy. Próxima parada el día 30 en casa contra el Levante. ¿Qué Madrid nos encontraremos? ¿cuántas oportunidades necesitaremos para hacer un gol? ¿marcará Hazard de nuevo? ¿volveremos a las andadas y volveremos a cagarla? Intentaré darte respuestas por aquí … después del partido, claro, que ya sabes que la adivinación no es mi fuerte. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,