Fútbol

Copa del Rey – Dieciseisavos – Alcoyano

Gol de Militao. Los del Alcoyano
obra de Solbes y Juanan

Como en las deudas, no cabe con las culpas otra honradez que pagarlas.

Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo que, contrariamente a lo que pudieras pensar, no está especialmente cabreado. Tampoco muy contento, las cosas como son. Estoy en ese estado intermedio entre el “esto se veía venir” y el “a ver cómo salimos de ésta“. Porque lo peor no es haber sido eliminados de la Copa a las primeras de cambio (desgraciadamente se está convirtiendo en una costumbre), lo peor es que nadie parece querer hacer caso a las …

Pistas

Por ejemplo, una pista de que el guiso de patatas con costillas que acabas de acabar de cocinar va a salir soso es que no le hayas echado sal. Que igual no te queda soso únicamente por eso pero qué duda cabe de que ayuda.

Puede ocurrir también que vayas tranquilamente conduciendo tu vehículo por la A6 y, de repente, se pare. Así, sin más. A ver, las causas pueden ser múltiples, pero se me ocurre que una pista podría ser que llevas la güeva sin echarle gasolina … dato importante teniendo en cuenta que tu coche no es eléctrico.

(www.realmadrid.com)

Se han dado también casos de personas que han salido a dar un paseo a las 3 de la mañana en pleno mes de diciembre y han vuelto a casa con una pulmonía a cuestas. Que estamos en las mismas, puede ser que haya varios culpables, pero, qué quieres que te diga, igual el hecho de haber salido de casa descalzo, en calzoncillos y con el único abrigo de una camiseta de manga corta puede darte una pista sobre porqué vuelves tiritando.

Alguna vez me ha pasado que me he vuelto loco intentando adivinar el motivo por el que la impresora no funcionaba. No habría perdido tanto tiempo si hubiera hecho caso a una pista fundamental: el cable de corriente estaba encima de la mesa.

Pues aunque no te lo creas, hay gente que cuando prueba la comida y comprueba que está sosa, en lo último que piensa es en la falta de sal; gente que pretende que el coche se mueva gracias únicamente al agua; que no relaciona constipado y frío polar y que es capaz de jurar por lo más sagrado que no hace falta enchufar los aparatos eléctricos para que funcionen. A ellos les vas a venir con pistas y tontunas de esas.

Son los mismos que pretenden meter goles sin tirar a puerta, que creen los defensas están sobre todo para marcar goles y que usan el pasado no como una manera de recordar su parte más gloriosa o de intentar no repetir los mismos errores; sino como justificación para no criticar, siquiera un poco, nada del presente. Y así nos va.

Lo que no puede ser es que el club vaya por un lado, el entrenador por otro y los jugadores por ninguno de los dos. No puede ser que como Club estemos haciendo el esfuerzo, porque supone un enorme esfuerzo, de traer talento joven mientras el entrenador prefiere confiar en los veteranos a pesar de su bajo rendimiento. No seré yo el que se ponga a largar ahora de Zidane, sigo pensando que es un gran entrenador, que nos ha dado mucho y que, en otras circunstancias, nos seguiría dando más. Pero no podemos negar una cosa fundamental (otra pista): no confía en los jóvenes, no cree en ellos.

(www.realmadrid.com)

A Zinedine fíchale a Beckenbauer, a Pelé, a Maradona, a Platini y Eusebio. No tengas miedo por la lucha de egos ni esas cosas. El míster te organizará al equipo, les convencerá de que remen todos en la misma y única dirección, mantendrá la paz en el vestuario y ganará champions como un loco.

Pero no le fiches a Ceballos, Odegaard, Brahim, Kubo, Llorente, Rodrygo, Vini, Reguilón o Achraf. No le fiches jugadores a los que él tenga algo que enseñar, con los que tenga que remangarse y trabajar a fondo, jugadores que necesiten confianza y apoyo. No se los fiches porque va a pasar olímpicamente de ellos.

Aquí la cuenta es bien sencilla: si quieres apostar por el talento joven y seguir manteniendo al equipo con buena salud económica … ZZ no es tu entrenador. Y si quieres que lo sea, entonces gástate el dinero que no tienes, asómate al precipicio de la ruina y ficha astros consagrados del gusto del míster.

Y nada más por hoy. Únicamente recordarte que la próxima parada será el sábado a las 21:00 horas contra el Alavés en Mendizorroza. Vuelve la Liga y te lo contaré por aquí. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s