Fútbol

Liga Iberdrola 2020-21 – Jornada 1 – FC Barcelona

Goles de Patri, Misa (p.p.), Martens y Alexia.

Unirse es el comienzo; estar juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito. Henry Ford (1863-1947) Industrial estadounidense.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este pequeño rincón de madridismo. Ya ves que aquí nos atrevemos con todo y, lógicamente, no podíamos dejar a nuestras chicas de lado. No te voy a engañar, mis conocimientos sobre el fútbol femenino son los que son, es decir, escasos (sí bueno, tampoco es que sepa mucho de fútbol en general, minipunto para ti) pero precisamente por eso creo que este ejercicio nos va a venir bien a los dos. Pretendo no sólo contarte cada partido y darte mi particular visión sobre ellos sino también que conozcas a nuestras jugadoras. Seguro que nos lo vamos a pasar bien, hazme caso. Vamos al lío.

Lo primero: nos somos aquí muy de buscas escusas y no vamos a cambiar ahora. A día de hoy el Barça nos lleva mucha ventaja, así es y así hay que decirlo. Estamos hablando del posiblemente mejor equipo de España y de uno de los cuatro mejores equipo de Europa. Pretender llegar y besar el santo, es decir, creer que con una plantilla altamente renovada y habiendo jugado un partido en pretemporada daba para ganar este partido … es mucho pretender. Ahora que también te digo que esto es el Real Madrid y que por tanto …

No hay dolor

Y no lo hay porque hay muchas razones para la esperanza y voy a intentar referirte unas cuantas:

1 – Aquí hay portera, oiga. Y es que gracias a Misa llegamos vivas al descanso. Siempre bien situada, atenta al juego, nada de rifar la pelota y demostrando unos tremendos reflejos. Para explicar según que acciones se suele decir que el fútbol es injusto porque, en este caso, hace que un partidazo como el que ha hecho Misa quede algo deslucido por el segundo gol contrario que prácticamente se introdujo ella en la portería. Nada más lejos de la realidad porque son precisamente estos lances del juego los que le tienen que servir para aprender y hacerse más fuerte. El futuro está en sus guantes, de eso no tengo ninguna duda.

(www.realmadrid.com)

2 – Ivana ya manda … pero tiene que hacerlo aún más. Tiene que ser la líder de la defensa, la que suelte un grito cuando una compañera se quede rezagada, la que ordene y coloque al resto, en definitiva, la jefa.

3 – Kenti defiende y ataca … pero también ataca y defiende … y ambas cosas las hace muy requetebien.

4 – Maite y Teresa tienen temple, visión de juego y fuerza.

En general el equipo me ha gustado, a pesar de la evidente falta rodaje. Con el tiempo llegarán los automatismos, la coordinación, se perderá el miedo al fallo, se ganará en precisión … y también llegará el punto en el que el míster entenderá que no puede dejar a Sofia en el banquillo … o al menos eso espero. Desde ya queda dicho que aquí somos muy fans de Misa (¿se ha notado mucho?) y de Sofia (que nos gusta contar con las mejores, qué le vamos a hacer).

(www.realmadrid.com)

Como te comenté al principio pretendo también ir presentándote a nuestras jugadoras. Comenzamos hoy con la mejor jugadora hoy, nuestra portera, Misa, con la llamada a ser más pronto que tarde la número uno en su puesto. Condiciones, ganas y ambición no le faltan. Aquí su ficha.

Y esto es todo por hoy. Próxima parada contra al Valencia Féminas. Me gustaría decirte la fecha y la hora … pero es que a día de hoy ¡¡¡no se sabe!!!. Creo que las jugadoras de todos los equipos ya han demostrado que son auténticas profesionales pero parece que la parte directiva aún están acabando el curso de capacitación … espero que lo finalicen pronto y convirtamos a la Liga Iberdrola en la liga que merece ser. Ya te iré contando. Gracias por pasarte.

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s