Fútbol

Liga Santander 2019-20 – Jornada 33 – Getafe

marcador

Gol de Sergio Ramos (p)

Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable. Marco Aurelio (121-180) Emperador romano.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido de nuevo a este rinconcito de madridismo. Mi querida RAE, a la que sabes que suelo acudir de vez en cuando, lo define con varias acepciones. En una habla de “Ensueño angustioso y tenaz“, en otra de “Preocupación grave y continua que siente alguien a causa de alguna adversidad” y en otra más, mi favorita, se refiere a ella como “Opresión del corazón y dificultad de respirar durante el sueño“. Sea cual sea la definición que más te guste, cuadre y/o agrade; lo que está más que claro es que el partido de hoy ha sido una auténtica …

Pesadilla

Porque en eso convierte los partidos el Getafe para sus rivales. Y, ojo, antes que nada, que esto que digo no es una crítica al Geta, ni muchísimo menos. Se pueden contar con los dedos de una mano los equipos de LaLiga que tienen un plan, tienen también a todo el grupo implicado y saben lo que quieren y cómo conseguirlo. Y eso es extremadamente meritorio y habla extraordinariamente bien del grupo y, lógicamente, de su entrenador como cabeza visible e ideólogo del mismo.

No te voy a soltar el típico y tópico dicho sobre que partidos como este son los que te hacen ganar títulos. Pero eso no quita para que valore altamente la victoria de hoy, tanto por los puntos en sí como por el hecho de permitirnos irnos cuatro arriba y lo que supone además de mensaje: queremos esta Liga y va a ser muy difícil quitárnosla.

Isco

(www.realmadrid.com)

Te diré también que, contrariamente a lo que pudieras pensar, hoy sí me ha gustado el equipo. Es bien cierto que muchos de los nuestros no han tenido, por ser suaves, su mejor día, no han mostrado su mejor versión. Por citarte algún ejemplo, Carvajal, jugada del penalti aparte, ha dado razones a los que critican la venta de Achraf, En ocasiones Mendy parecía que se había puesto las botas del revés, Isco no ha encontrado su sitio en todo el partido (salvo cuando se ha sentado en la grada), creo que Modric llega algo justo de gasolina a este tramo de la temporada y Vinícius ha estado total y absolutamente perdido … y desesperado, todo hay que decirlo.

Pero, en cambio, sí que he visto un comportamiento real y efectivo como equipo; con ayudas constantes, solidario, moviendo el balón a uno-dos toques, echando una mano cuando había que echarla (en la primera parte Benzema ha estado más tiempo cerca de nuestra área que de la contraria) y, lo que es más importante, sin desesperarse, conscientes de lo que se jugaban, sin dejar que las pesadillas dominaran la mente y aplicando la paciencia infinita en cada rincón del césped. También ha ayudado que hoy el bueno de Kroos ha estado en plan psicoterapeuta, poniendo calma cuando era necesario y acelerando cuando se requería.

En todo caso, hay partidos que te los ganan las individualidades y otros que te los gana el equipo. Hoy ha sido de los segundos … y yo que me alegro.

Sergio Ramos

(www.realmadrid.com)

Y, por cierto, Sergio Ramos lleva convertidos los últimos 19 penalties que ha lanzado. Ya te comenté el otro día que es el puto amo.

En fin, próxima parada el domingo en San Mamés a las 2 de la tarde. Rival muy complicado mi querido Athletic Club. A ver si cuando acabe el partido puedo hablarte de desahogo y tranquilidad. Nos leemos.

La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho. Jonas Edward Salk (1914-1995) Médico y epidemiólogo estadounidense.

Courtois

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s