Fútbol

Liga Santander 2019-20 – Jornada 32 – RCD Espanyol

marcador

Gol de Casemiro

Nunca rendirse, nunca, nunca, nunca, nunca, en nada grande o pequeño, enorme o minúsculo, nunca rendirse salvo a las convicciones de honor y el buen sentido. Winston Churchill (1874-1965) Político británico.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido de nuevo a este rinconcito de madridismo. En esta carrera sin solución de continuidad en que se ha convertido el final de la liga, tocaba hoy meta volante en Cornellá-El Prat, en la casa del Espanyol; club histórico y amigo que está pasando por horas bajas y que, a priori, se presentaba como víctima propiciatoria. Y aunque el resultado final ha sido favorable para los nuestros, no ha sido ni mucho menos un partido fácil. Y no lo ha sido porque, las cosas como son, nosotros …

Tampoco estamos para fiestas

Controlamos el partido, tenemos las mejores oportunidades (si denominamos como oportunidad pasar del centro del campo), estamos sólidos en defensa, no nos despistamos ¡¡¡aleluya!!! y nuestro caminar por el campo se desarrolla sin mayores sobresaltos.

Y así van transcurriendo los minutos: sin pena ni gloria, alternando el trote cochinero con el trote cochinero plus, esperando al Hazard del Chelsea ¿está usted por ahí, estimado Eden? y esperando la genialidad que nos arregle el día … o eso, o que llegue el descanso para por lo menos reposar un rato de tanta tortura.

Hazard

(www.realmadrid.com)

En esas estábamos cuando de repente Marcelo cruzó el balón de lado a lado, Sergio la tocó de cabeza hacia la posición de Benzema y éste, hay Karim cómo nos gustas cuando te pones exquisito, se puso el traje de Guti (otro alumno aventajado de Curro Romero) y la puso de tacón para que Casemiro solo tuviera que empujarla.

Gol en el último minuto de la primera parte y la sensación de que el partido ya se había acabado … como efectivamente así fue. Y lo fue porque nosotros seguimos alternando trotes cochineros que únicamente se tornaban en algo más cuando Vinícius y/o Rodrigo tocaban la pelota; amagado con dar pero sin llegar siquiera a dar un susto. Suerte que tampoco nos lo dieron a nosotros.

Benzema

(www.realmadrid.com)

En resumen, que entre que te la doy, me la devuelves y te la vuelvo a dar: venga juégala tú, no, tontorrón, juégala tú mejor, que no hombre, mejor tú, que dónde esté tu sentido del juego que se quite lo demás, así que toma; que entre que me giro y me llevo una ostia, ya sea en forma de rodillazo, patada y/o pisotón en el tobillo; entre los ¿qué es eso que ha sonado? ¿un silbato? ¿pero había árbitro?, sí pero no … es Mateu … haber empezado por ahí, hombre; en definitiva, entre los déjalo así que tenemos otro partido en tres días y los ¿qué tal la familia, todos bien?; no ha habido forma ni manera de disfrutar siquiera un poquito más … todo sea por no hacerle sombra a la jugada de Benzema en el gol.

Ya te he comentado alguna vez que a falta de pan (detallazos de Curro Romero aparte) bien está que vayamos sacando las tortas. Y eso en el Real Madrid solo tiene un nombre: ganar … teoría avalada por 118 años de historia.

Próxima parada el jueves en el Di Stéfano contra el Getafe … adivina a qué hora: exactamente, a las 22:00. Te lo contaré por aquí si no me duermo durante el partido. Nos leemos. Que siga la racha.

PD: la frase de hoy va dedicada a todos los amigos del Espanyol. Por mucho que la cosa pinte mal … y pinta muy mal … no hay que rendirse nunca porque ya se sabe que no se ahoga quien se cae al río sino el que se mantiene sumergido en él.

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s