Fútbol

Liga Santander 2019-20 – Jornada 31 – Real Mallorca

marcador

Goles de Vinícius Júnior y Sergio Ramos.

En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia. Leonardo Da Vinci (1452-1519) Sobran las presentaciones.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido seas una vez más a este pequeño rincón de madridismo. No sabes hasta qué punto te agradezco estas visitas, en serio. Déjame antes de nada que te confiese una cosa: el 90% del contenido de esta crónica lo escribí hace unos días mientras contendía y alegaba razones contra el parecer de unos cuantos amigos en lo que viene a ser el grupo de whatsapp más caliente de la historia moderna, capaz de generar infinidad de mensajes por minuto cuando se habla de política (las cosas como son: un poco menos desde hace unas semanas, no sabes cuánto te echamos de menos amigo Loren, para lo bueno y para lo malo), multiplicarlos por 1.000 si de lo que hablamos es de fútbol y por 2.000 si el que está por medio es nuestro Real. Esta vez el detonante fue de nuevo el taaaaaaan recurrente y taaaaaaan manido tema de moda: el Madrid única y exclusivamente gana gracias a los árbitros. Y a mí, sinceramente, eso me suena a pura y dura … (aviso que viene parrafada).

Envidia

Partamos de una base: contrariamente a lo que se piensa, no está bien visto decir que eres madridista; no queda cool, entérate de una vez, es lo que hay. Si dices que eres del Madrid automáticamente ya eres un cavernícola (que los habrá), votante de la derecha (claro que los hay), insensible con el sufrir de los demás (para eso estás en tu atalaya dorada), nacionalista rancio-español, altanero, perdonavidas, presumido y un soberbio. Es decir, que si eres de los que crees en la igualdad hombre/mujer, votas izquierda, intentas en la medida de tus posibilidades ayudar a los más débiles y eres modesto y humilde además de una persona sencilla … la siguiente pregunta que te harán es “¿de verdad eres del Madrid? Pues sí, lo soy … perdóneme usted el atrevimiento y la desvergüenza.

Mira a tu alrededor y piensa esto que te digo: ¿cuántos artistas, políticos, comunicadores y, en general, gente con capacidad de influencia en la sociedad dice abiertamente que es del Madrid?

gol Vinicius

(www.realmadrid.com)

En el grupo de whatsapp que te comentaba antes, yo nos comparaba a los madridistas con los funcionarios. A cualquiera que le preguntes por un funcionario piensa en un oficinista, una persona gris, casi siempre cabreada, sin ganas de trabajar y que siempre está holgazaneando a la par que quejándose del mucho trabajo que tiene … precisamente por no hacerlo. Nadie piensa en el médico que te salva la vida cuando se le pregunta por un funcionario. Por eso es tan fácil para el gobierno de turno (sea del color que sea) meterse con ellos porque sabe que le renta, que le proporciona beneficios y amplios réditos: siempre encontrará a una masa amplia y encendida que dirá “que se jodan” cuando les bajen el sueldo en aras de no se sabe qué. Y precisamente por eso cualquier personaje público que se precie sabe que se ganará más rápidamente el afecto del mundo si cuela en medio de su discurso alguna referencia negativa al Real Madrid ya sea de forma directa o indirecta.

Poner un tuit diciendo “A ver si la nueva normalidad va a ser nueva porque hacen lo de antes pero más veces” (@InakoDiazGuerra) o poner otro afirmando eso de “… y volver a robar y robar y robar…” (@jalisdelaserna) te asegura unos buenos retuits, bastantes me gusta y, lo que es más importante, que te consideren uno de los buenos. Da igual que lo que pongas sea mentira, de hecho los que lo escriben saben perfectamente que lo es; lo importante es caer bien, ser guay … dicho de otra forma: que te consideren del grupo de los médicos y no de los que tramitan que te paguen el ERTE, que ya se sabe que son todos unos vagos y por eso no te ha llegado el pago a tiempo … claro que sí.

envidia

El penúltimo ejemplo (el último nunca llega) lo tenemos en el partido del otro día en San Sebastián: el gol de la Real está bien anulado, el penalty a Vinícius es claro y Benzema no se ayudó con la mano para marcar su gol. Pues que si quieres arroz catalina: bombardeo constante y machacón en aplicación de esa teoría tan antigua que trata sobre las mentiras repetidas muchas veces.

Únicamente añadir que de las últimas 11 ligas el Barça ha ganado 8 … si fuera verdad que somos el equipo al que siempre favorecen los árbitros … es para hacérnoslo mirar, las cosas como son.

Dicho lo cual: hoy no hemos jugado una mierda, la alineación ha sido un despropósito (no tanto por los nombres como por las posiciones), hay falta previa de Dani en el inicio de la jugada del primer gol (eso sí, no tan clara como se quiere hacer ver), Vinícius va hacia arriba, he perdido casi definitivamente la esperanza de que Bale vuelva de dónde sea que se encuentre y Kubo un excelente jugador ahora mismo lo que presupone pensar que será aún mejor con el paso del tiempo. Perdona, que se me olvidaba una cosa: Sergio Ramos es el puto amo. Tenía que decirlo y dicho queda.

SR4

(www.realmadrid.com)

Y no hay más que te pueda contar. Próxima parada el domingo a las 22:00 horas contra el Espanyol. Más madera para el antimadridismo que se quejará ahora porque jugamos muchos partidos seguidos en casa. En fin, ya te contaré. Te espero.

La envidia y el odio van siempre unidos, se fortalecen recíprocamente por el hecho de perseguir el mismo objeto. Jean de la Bruyere (1645-1696) Escritor francés

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s