Fútbol

Liga Santander 2019-20 – Jornada 24 – Celta de Vigo

marcador

Goles de Kroos y Sergio Ramos (p). Los del Celta obra de Smolov y Santi Mina.

No es necesario destruir el pasado, se ha ido; en cualquier momento, puede volver a aparecer, parecer ser y ser presente. John Cage (1912-1992) Compositor estadounidense.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. Pequeña decepción la que nos hemos llevado, para qué te voy a mentir. Salva el disgusto que hoy nos hemos enfrentado a un rival que ha jugado sus cartas con mucha inteligencia y que nadie que haya visto el partido podrá decir que el resultado sea injusto.

Marcelo

(www.realmadrid.com)

 

De todas formas ha sido el de hoy un partido de retornos, de reapariciones, de regresos; en definitiva, ha sido el partido del …

Volver

Volvió la liga al Bernabéu y con ella volvió el despiste defensivo nuestro de cada día que nos costó el primer gol. Retomamos por tanto esa vieja costumbre de tener que remontar un partido y de tener que nadar contra corriente. El problema que tenemos actualmente, en comparación con tiempos pasados, es que nuestra producción goleadora digamos que no está en su mejor momento. Zidane lo sabe y por eso, una vez conseguido el segundo gol, fió su suerte más a la solidez defensiva que al poder atacante, confió más en la retaguardia que en la vanguardia, en Mendy que en Bale y pasó que el Celta de Vigo, que tiene excelentes peloteros, de los que juegan y hacen jugar, se vino arriba y empató el partido. No seré yo quién discuta las decisiones del Zizou, ya te he dicho que siempre termina teniendo razón, aunque hoy quizá le haya sobrado algo de canguelo en los cambios.

Volvió Bale a decepcionar a la parroquia … y he vuelto yo a quedarme sin palabras para definir a mi otrora admirado futbolista. Vuelve Gareth, me cago en mi vida.

Hazard2

(www.realmadrid.com)

Volvió Hazard y volvió el desborde con sentido, el coger la pelota y tirar para adelante, el pedirla en corto y recibirla en largo, el moverse por todo el frente del ataque, el asociarse al borde del área y el llegar un segundo antes que el rival al balón. Espero que con él vuelva también algo del gol que tantísima falta nos hace.

Volvió también Marcelo al lateral izquierdo y, las cosas como son, no lo hizo mal. Volvió a recordarnos en ocasiones al puñal que entraba en las defensas contrarias como cuchillo en mantequilla; aunque también retornó el jugador alocado de los últimos tiempos capaz de enredarse con la pelota, el contrario y hasta el compañero más cercano.

Volvió Kroos a marcar … y a marcarle al Celta. Entendería que si al bueno de Tony se le ocurriera ir de vacaciones a Vigo ningún hotel quisiera darle alojamiento … porque lo de este hombre tiene pinta ya de ser ensañamiento.

Kroos

(www.realmadrid.com)

Pero, por encima de todo, volvimos a ver un partido intenso, sin tregua, sin pausa, con alguna que otra prisa, con excelentes futbolistas sobre el campo que pusieron en todo momento lo mejor de si mismos y con un resultado final que, las cosas como son, se me antoja justo en base a los merecimientos de cada uno. Es de esos partidos en los que querrías echar en cara fallos, desdenes, apatía o cagadas inmensas sólo por tener alguna escusa con la que justificar el empate y por ende la decepción con el resultado … pero en los que lo único que puedes hacer es felicitar al rival por el excelente juego desplegado y desear que mejoremos en los próximos partidos.

Próxima parada el sábado a las 21:00 horas en Valencia contra el Levante. Te iba a decir que se avecina partido duro pero, visto lo visto hoy … ¿cuál no lo va a ser? En todo caso, te lo contaré por aquí. Nos leemos.

 

PD: era penalti … que alguno aún después de ver la repetición me lo ha negado.

Hazard

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

2 replies »

    • No lo había visto así, pero igual llevas algo de razón. Tenemos que hacernos respetar en nuestra casa. Es la base de cualquier triunfo.

      Me gusta