Fútbol

Liga Santander 2019-20 – Jornada 17 – Valencia CF

marcador

Gol de Karim Benzema. El del Valencia obra de Carlos Soler.

Un buen día, echando la vista atrás, se dará usted cuenta de que estos años de lucha han sido los más hermosos de su vida. Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido de nuevo a este rinconcito de madridismo. Hay ocasiones en las que al acabar un partido está casi más cansando el aficionado que los propios jugadores. Y eso lo provoca encuentros como el de hoy, de ida y vuelta, de no especular, de buscar siempre las vueltas al contrario, de ir siempre de cara a por el partido. En definitiva que hoy ha sido un buen día para entender que es eso de la …

Teoría de la presión

Seguro que recuerdas el anuncio aquel en el que se decía que «la potencia sin control no sirve de nada». Por eso lo primero que tenemos que tener claro es que presionar al contrario es importante en sí mismo pero que aún lo es más saber cuándo, dónde y cómo debes hacerlo. Lo contrario, ya que estamos con dichos, es ir «como pollo sin cabeza».

Pues bien, creo que hay que empezar ya a ser justo con Zidane (yo el primero) y reconocer su mérito a la hora de estructurar el equipo para que pueda realizar esa presión de forma ordenada, racional y con el lógico objetivo de hacer mucho daño. Con la defensa muy adelantada, con Valverde empujando al medio campo hacia arriba y con jugadores presionando a pesar de no estar acostumbrados a hacerlo (Isco es el mejor de los ejemplos).

Modric

(www.realmadrid.com)

Por eso hemos sido dueños absolutos del partido durante la primera media hora, de lo mejorcito que recuerdo en mucho tiempo;  y a la que únicamente le ha faltado el gol para calificarla de extraordinaria.

Por esa misma razón pero en sentido contrario ha sido por la que poco a poco el Valencia nos ha ido ganando terreno, nos ha ido maniatando hasta terminar por inactivar nuestro juego, es decir, nos ha ido presionando cada vez más hasta hacer que creciera el suyo y, a diferencia de lo que hicimos al comienzo del partido, acabar marcando un gol que no ha sido el de la victoria por muy poco.

 

Respecto a los nuestros ha sido la confirmación de dos cosas principalmente: una que Modric ya no usa pilas duracell y eso el equipo lo nota … y mucho. Mientras le han durado las fuerzas el partido ha sido nuestro (la ya comentada primera media hora). Y ha sido también la confirmación de que el «pajarito» Valverde está más que capacitado para asumir los galones de mando en lo que a presión y recuperación del balón se refiere incluso ante la ausencia de Casemiro. Aquí hay oro y lo estamos viendo brillar cada vez un poquito más partido tras partido.

Por cierto … la cagadita nuestra en defensa de cada día también la hemos tenido hoy. Menos mal que esta vez Courtois, inmenso toda la noche, la salvó.

Courtois

Por último, cómo más de uno me ha comentado eso tan manido de que el «descuento se aplica hasta que marca el Madrid» pues aquí va mi opinión: ya me sabe mal tener que recordar lo obvio pero durante el tiempo de descuento aplica la misma lógica que durante los 90 minutos: si se pierde tiempo, por el motivo que sea, pues se añade … y ya está. El tiempo de descuento no es un minutaje inamovible e inalterable. El problema está en que la inmensa mayoría de los árbitros pareciera que están deseando que el partido termine para irse corriendo cómo si fueran a perder el avión. Y no, insisto, hay que descontar el tiempo que se pierde sea cuando sea que se produzca esa pérdida. Si pierdes tiempo durante el añadido (y das con un árbitro que, aplicando el reglamento, lo alarga) lo que no puedes después de quejarte de que después te marquen un gol … ya sea en el minuto 93 o en el 95, no sé si me explico.

En fin, que llegamos con buenas sensaciones a la próxima estación que no es otra que el Barça en el Camp Nou (te confieso que a mí eso de llamarlo «el clásico» me parece una cursilería y una tontunez). Saber cuál será el resultado requiere de unos conocimientos en pitonismo que, la verdad sea dicha, no tengo. Lo que sí te puedo asegurar son dos cosas: una, que estoy convencido de que el equipo va a dar la cara; y dos, que pase lo que pase te lo voy a contar por aquí …. eso sí, intentaré traerme algo de ayuda para que tengas más de un punto de vista. Nos leemos.

Mejorar es cambiar; así que para ser perfecto hay que haber cambiado a menudo. Winston Churchill (1874-1965) Político británico.

Benzema2.jpg

(www.realmadrid.com)

 

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,