Baloncesto

Euroleague 2019-20 – Fase regular – Partido 13 – Olympiacos

Marcador

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo que hoy se enfunda la camiseta de nuestros chicos del basket para ver cómo les va en su andadura por la Euroliga. Y a fuer de ser sinceros tengo que decirte que les va pero que muy requetebién: octava victoria consecutiva para un balance de 10 – 3 en las primeras trece jornadas.

Facu

(www.realmadrid.com)

Si algo tiene este equipo es que todos y cada uno de sus componentes saben cuál es su rol en el mismo, saben perfectamente qué es lo que espera el entrenador de todos y cada uno de ellos y ponen todo su talento, todo su saber y toda su fuerza al servicio del equipo. Quizá sea a Nico Laprovittola al que más le está costando llegar a ese punto … pero que no te quepa la menor duda de que lo alcanzará … ya se ocupará Pablo de ello.

Ahora bien, si hay alguien que representa ese papel a la perfección es nuestro pequeño zurdito al que en casa conocemos como …

El francés impasible

Son sinónimos de impasible términos como imperturbable, sereno, flemático o tranquilo. Y, qué quieres que te diga, todos son aplicables a nuestro protagonista de hoy que no es otro que Fabien Causeur.

Alguien que después de no jugar ni un segundo durante toda la primera parte luego en los dos siguientes cuartos es capaz de cascarse 18 puntos en 16 minutos de la forma más serena, amable y apacible de la que es capaz.

Rudy&Causeur

(www.realmadrid.com)

Así como si la cosa no fuese con él, penetración a canasta va (siempre con la zurda) penetración viene, tirito de dos o tirito de tres, desde la esquina o desde el frontal, esté solo o con la mano de un defensor encima …  y todo con una facilidad que asusta y termina por desesperar a los rivales.

Y, por encima de todo, consciente de cuál es su papel, cuál es su lugar en este equipo (no es primera espada, no se jugará la última posesión y posiblemente jugará menos de lo que le gustaría) y seguro de que su oportunidad, su momento, llega tarde o temprano y seguro también de que está total y absolutamente preparado para cuando esa situación llegue. Es el tipo de jugador que todos queremos tener en nuestro equipo. Disfrutemos por tanto de su presencia y su saber estar.

Causeur

(www.realmadrid.com)

Por lo demás comentarte que, sin quitar un ápice de mérito a nuestro equipo, el Olympiacos de hoy ha sido, posiblemente, el de peor calidad de los últimos tiempos. Si encima le añades la baja de Spanoulis … pues para qué quieres más.

Con eso y con todo ha habido un momento en que hemos bajado un poquito los brazos y se han acercado hasta los nueve puntos, pero hemos pegado otro acelerón y nos hemos ido ya definitivamente hasta el final. La ventaja de tener una plantilla amplia y llena de talento.

Lo dicho, que parece que la cosa de momento va bastante bien y, lo que es más esperanzador aún si cabe, tiene pinta de que va a ir mejor. A ver cómo se nos dan las próximas jornadas.

El próximo visitante será el Armani Milán, el equipo del Chacho. Te lo contaré por aquí.

Te dejo con el resumen del partido de hoy.

 

Categorías:Baloncesto

Tagged as: , ,