Fútbol

Segunda división B 2019-20 – Jornada 15 – Sporting Gijón B

marcador

Gol de Juanma. Los del Sporting B obra de Gaspar y Garci.

El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad. Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.

Hola qué tal, cómo estás. Gracias por pasarte por aquí. Hoy volvemos a encontrarnos con nuestro querido (porque lo sentimos como algo nuestro) equipo de Las Rozas para ver cómo nos va en nuestra primera andadura por la segunda B. Y qué mejor manera de hacerlo que acompañar al equipo en su primera visita a tierras asturianas.

20191201_111700

Asturias, tierra de osos, de indianos, de salmones, de lobos y de agua. Del buen comer y el mejor beber … y viceversa.  De bufones, de xanas y de trasgus. De paisajes interminables capaces por sí mismos de dar sentido a las palabras belleza, tranquilidad y armonía. De Covadonga y del Naranco, de lo divino y de lo humano. De sol, lluvia y nieve todo en el mismo día. Pero también tierra de batallas épicas en las que la victoria se basaba en una única condición:

Tener Fe

Llámalo también tener la confianza, la convicción y el convencimiento necesarios para llevar a buen puerto una obra.

Y es precisamente eso, querido amigo, lo que nuestro equipo no ha tenido hoy. Porque se conformó con el 0-0 inicial; porque se mereció el 0-1 (única fase del encuentro en que realmente fuimos a por el partido) pero luego se volvió a conformar con el resultado según fueron pasando los minutos; porque también se conformó con el 1-1 dando por bueno el empate como mal menor … para terminar perdiendo en el minuto 90 ante un equipo que, me perdonen mis amigos asturianos, no es mejor que nosotros …. aunque hoy haya creído en sus posibilidades y no haya desfallecido hasta hacerse con la victoria.

partido1

Suele pasar de forma habitual que cuando alguien juega a no perder termina dándose de bruces con la realidad, es decir, con la derrota … que además en estos casos suele venir con el dolor añadido de que se produzca en los últimos minutos.

Existen bajo mi punto de vista dos formas de afrontar esta temporada: la primera es con la ilusión con la que hicimos frente a los primeros rivales y con el convencimiento de que hemos venido para quedarnos. Perdimos, empatamos y ganamos pero siempre luchando hasta el final. El punto álgido se situó en la jornada 11 después de la contundente victoria en San Sebastián de los Reyes que nos situó décimos en la clasificación.

gol LR

La segunda es la misma con que afrontamos los partidos a partir de la derrota en casa contra el Pontevedra en la jornada 12. De repente comienzan las dudas y, por qué no decirlo, los miedos. Y llega el empate con el Coruxo (partido que también debíamos haber ganado), la dolorosa derrota con el Racing de Ferrol y esta derrota con el Sporting B. Total que hemos pasado del décimo puesto y zona tranquila de la tabla al decimoctavo en descenso en un abrir y cerrar de ojos.

El optimismo es la fe que conduce al éxito. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza. Helen Keller (1880-1968) Escritora y conferenciante estadounidense.

Somos los nuevos, es la primera vez que militamos en esta categoría … que digo yo que lo mejor será disfrutar de la experiencia y no dejar pasar la ocasión. Confiemos en nuestras fuerzas y no nos vengamos abajo ante la primera dificultad.

Tener fe … eso es lo principal. Vamos Las Rozas!!!!!!

Final

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

2 replies »

  1. Efectivamente el Sporting aún yendo por debajo en el luminoso, continuaron jugando de la misma manera y finalmente consiguieron dar la vuelta al resultado.

    Le gusta a 1 persona